MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia vs. Quartararo: el dilema del merecimiento

Ya con el final muy cerca y con los dos candidatos definidos para alzar la corona, empiezan los cuestionamientos: ¿Quién merece ser campeón?

( palabras)
MotoGP | Bagnaia vs. Quartararo: el dilema del merecimiento
Fuente imagen: MotoGP Official

La respuesta a esa pregunta es muy sencilla: ambos. Los dos pilotos están en su más alto nivel y eso se notó en Malasia. El domingo se dio una carrera en donde los dos candidatos al título mostraron su mejor versión. Tanto Fabio Quartararo como Pecco Bagnaia sabían lo que estaba en juego, y ambos no venían de la mejor forma, ¿pero por qué?

Bagnaia en la previa dijo que trataría de afrontar el fin de semana como uno cualquiera, no pensar tanto en el campeonato, pero era consciente de la presión iba a ir aumentando con el correr de los días. El piloto de Ducati no comenzó el sábado de la mejor manera: en la FP3 se cae y se ve obligado hacer la Q1. Hace una Q1 brillante, pero en la Q2, se vuelve a caer. Clasificó en la novena posición. Él admitió que la presión estaba haciendo su juego.

Por otro lado, Fabio Quartararo no tenía un mejor panorama: en la FP4 se va al suelo, lo que le provoca una contusión y leve fractura en el dedo del medio de su mano izquierda. No hizo una buena clasificación, ya que saldría P12.

Ambos afrontaban la carrera en una mala situación, las preguntas eran ¿Pecco lograría superar sus errores del sábado y la presión? ¿Cómo estaría físicamente Fabio?

Ambos tuvieron una actuación digna de un campeón. Bagnaia venció sus miedos, errores y haciendo una larga y carrera excelente. Él haría su trabajo: ganar.

La mayor responsabilidad estaba en Quartararo, estaba obligado a terminar en el podio si quería seguir soñando con el título. En una pista de rectas muy importantes, la Yamaha estaba en desventaja y fue el piloto capaz de sacar el mayor potencial a esa moto. Tuvo una buena largada, defendió ese tercer puesto de Bezzecchi. Fabio volvió al podio, algo que no hacía desde agosto en Austria.

Quartararo luego del abandonar en Australia, dijo que la clave estaba en volver a disfrutar para poder mostrar su máximo potencial, y sus palabras luego de su carrera en Malasia fueron: “hoy he disfrutado como si hubiera ganado”.

La definición del campeonato será en Valencia, Francesco Bagnaia tiene una ventaja de 23 puntos con respecto a Fabio. El piloto de Yamaha necesita que sucedan un “milagro” para ser bicampeón. Pero ¿puede pasar ese milagro? Existe un antecedente que se podría usar como ejemplo de que en MotoGP todo puede pasar: Valencia 2006, Valentino Rossi tenía todo para coronarse campeón, pero se va al suelo, dejándole el camino libre a Nicky Hayden para quedarse con la corona. Pecco fue consultado luego de la carrera en Sepang por un periodista de AS sobre ese momento y su respuesta fue: “No pienso ver ni recordar aquella carrera de Rossi”.

El italiano atravesará estas dos semanas de la manera más relajada posible y muy consciente de que todavía no ganó nada: “Aún no creo que acaricie el título con la yema de los dedos. Estoy bastante tranquilo, sin pensar en eso. Sé que será muy importante el resultado que hagamos… Ahora no sé cómo serán los días hasta llegar a Valencia. Voy a intentar estar tranquilo en casa y a relajarme un poco”.

Quartararo sabe que no solo deberá hacer una carrera perfecta, sino que también esperar que Pecco no sume puntos: “Allí puede pasar de todo, lo primero que debemos hacer es ganar la carrera en un circuito muy complicado para nosotros, pero estoy muy motivado”.

Se sabrá quién es el campeón el 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo y sea quien sea el ganador, ambos hicieron méritos suficientes. Pecco supo recomponerse de una primera etapa del campeonato muy irregular, con victorias, pero muchos errores que le costaron puntos, no era considerado en ese momento candidato al título, ya que se van al receso de verano, con una diferencia de puntos entre él y el líder era muy amplia: Fabio con 172 puntos y Pecco con 106. En la segunda parte vimos a un Pecco muy distinto, más seguro de sí mismo, subiendo al podio en todas las carreras (excepto en Japón), obtuvo consistencia.  En cuanto a Quartararo, ya demostró en 2021 su potencial, este año reconfirma ese aspecto al estar luchando por el título en la última fecha en plena soledad y tratando de exprimir esa Yamaha que muchos dolores de cabeza le dieron.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27778/motogp-el-sueno-de-aleix-espargaro-termina-en-sepang

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.