MotoGP - Noticias

MotoGP | Honda y Repsol continuarán su alianza hasta el año 2024

La empresa española serguirá siendo patrocinador oficial de la fábrica japonesa durante dos temporadas.

( palabras)
MotoGP | Honda y Repsol continuarán su alianza hasta el año 2024
Fuente imagen: Motogp.com

Con este anuncio se pone fin a los rumores que hablaban sobre una posible separación entre Honda y Repsol. La empresa española lleva siendo patrocinador de la fábrica japonesa desde hace 28 años y tras esta confirmación, ampliarán su alianza hasta los 30 años de relación. 

"Es un gran orgullo para nosotros continuar una vez más nuestra colaboración con Repsol, prolongando una larga y fructífera asociación. No trabajamos simplemente como patrocinador y fabricante; somos un verdadero equipo con un profundo nivel de colaboración técnica. Con los próximos cambios en la normativa sobre combustibles, contar con un socio como Repsol es fundamental. Una vez más, trabajaremos junto a ellos para conseguir el mejor rendimiento y los mejores resultados posibles. Juntos hemos celebrado los días buenos y hemos trabajado juntos para superar los malos; seguimos centrados en volver a lo más alto del Campeonato del Mundo y seguir siendo la referencia en el campo de la tecnología y la competición", comentó Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation. 

 

 

Por su parte, Marcos Fraga, Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, ha resaltado que “En Repsol estamos orgullosos de prolongar nuestra exitosa historia con Honda. Esta colaboración ha sido, es y será historia en el mundo del motociclismo, y un ejemplo de innovación continua, trabajo en equipo y mejora. En nuestros 28 años de colaboración, hemos afrontado muchos retos juntos, pero ahora tenemos un objetivo aún más ambicioso: volver a la cima de una forma más sostenible. Repsol lleva años trabajando en la descarbonización y en el desarrollo de combustibles renovables como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad. Poder utilizar la competición de alto nivel como campo de pruebas para nuestros productos en estas circunstancias es un reto aún más emocionante".

De esta manera, el siguient contrato termina en la misma temporada que lo hará el contrato vigente de Honda con Marc Márquez, y quizás que el piloto español continúe con la fabrica japonesa o no podría afectar al acuerdo de renovación entre Repsol y Honda. Por lo que el año 2024 también puede ser una revolución en cuanto al mercado se refiere. 

 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/27806/motogp-quartararo-debera-operarse-por-recomendacion-medica 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.