MotoGP - Noticias

MotoGP | Ser rookie no es fácil

El primer año de un rookie en una nueva categoría no siempre es bonito, a no ser que te llames Marc Márquez.

( palabras)
MotoGP | Ser rookie no es fácil
Fuente imagen: MotoGP.com

Pocos han sido los rookies que al llegar a la categoría reina han destacado en su primer año, uno de ellos el cual lo hizo de manera excepcional fue Marc Márquez quien en 2013 en su temporada de debut, consiguió el título de campeón, la mejor forma posible de presentarse al mundo como uno de los mejores de la historia.

Pero lo que hizo Marc no es ni mucho menos lo normal en MotoGP, cuando un piloto llega a la categoría de los mayores ya sea desde Moto2 como paso natural, o desde Moto3 como un salto menos habitual, la primera temporada suele ser la de adaptación y en la que peor se pasa, en la que menos resultados se obtienen y en la que uno de debe centrarse en aprender.

Esta temporada para 3 de los 5 rookies de MotoGP la temporada ha sido para olvidar, esos tres pilotos son Raúl Fernández y Remy Garnder del KTM Tech 3 y Darryn Binder quien llegaba directamente desde Moto3, con el Yamaha Satélite. Unos Remy y Raúl quienes subían desde Moto2 después de ser campeón y subcampeón respectivamente los cuales se encontrarían en MotoGP con una KTM Tech 3 que se presentaba como la peor moto de la parrilla, una moto que no funcionaba y que sumado a la nula experiencia de sus pilotos en la categoría reina, haría que terminaran la temporada con 14 puntos para Raúl y 13 para Remy. 

Remy y Raúl en su presentación.
Caption

Un Remy que concluye de momento su primera y única temporada en la categoría reina, ya que los responsables de KTM entre ellos Pit Beirer, realizaron unas feas declaraciones sobre el piloto australiano que dejaban claro que el campeón del mundo de Moto2, no renovaría con la marca austriaca. Unas declaraciones que le tachaban de poco profesional, algo nunca visto a ojos del aficionado.

Por parte de Darryn, un piloto que ascendía directamente desde Moto3, el año ha sido muy complicado, con también una moto lejos de su mejor nivel y una experiencia todavía más nula que Raúl y Remy, ha pasado más pena que gloria en la que también será de momento su primera y única temporada en MotoGP, ya que en 2023 bajará a la categoría de Moto2, el que hubiera sido su paso natural esta temporada.

Por parte de los italianos Marco Bezzechi quien ha sido rookie del año y Fabio Diggia, el año ha sido muy positivo. Para el primero quien ha conseguido un podio y establecerse de forma más o menos habitual en los puestos nobles la temporada 2023 ha ido toda de cara, con una Ducati como la mejor moto de la parrilla y una adaptación del piloto fugaz a la categoría, han formado un tándem perfecto que le ha valido el premio a mejor novato del año.

Marco Bezzechi.
Caption

Y quien nos falta es Diggia, el piloto romano no ha tenido la temporada de Bezzechi, pero no puede quejarse del año realizado. Consiguió en Mugello su primera y única pole del año, algo que después no ha podido plasmar con buenos resultados. Su mejor posición la cosechada en el GP de Alemania en el cual cruzó meta en octava posición.

Con estos antecedentes de sus compañeros, afrontará Augusto Fernández, flamante campeón del mundo de Moto2, su primera temporada en la categoría reina de la mano del KTM Gas Gas, un equipo nuevo que pinta al menos, algo mejor que el KTM Tech 3.

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28088/motogp-l-pedro-acosta-probara-una-motogp-en-jerez-este-fin-de-semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.