MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi considera a Bagnaia como su sucesor

Rossi habló sobre el heredero de su corona, de su equipo y del futuro de su academia de pilotos.

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi considera a Bagnaia como su sucesor
Fuente imagen: Instagram VR46RidersAcademy

Ya pasó poco más de un año desde que Valentino Rossi disputó su última carrera de MotoGP, pero aun así estuvo pendiente de la temporada 2022 por dos motivos en particular: la primera por Francesco Bagnaia y la segunda por su equipo Mooney VR46.

El de Tavullia estuvo presente en Valencia para ver a Pecco Bagnaia coronarse campeón, siendo el primer piloto de su academia en conseguirlo en la máxima categoría del motociclismo y un dato no menor es que volvía a ser campeón un piloto italiano, algo que no sucedía desde el 2009 año en el que Rossi se coronó por última vez. Por eso, para Valentino, es Pecco su sucesor:

“Es la mejor forma, ya era hora de que un italiano volviera a ganar un campeonato del mundo de MotoGP, y que Pecco [Bagnaia] lo hiciera es especial para nosotros”, dijo Rossi en una entrevista con Motorsport.

Una de las cualidades que destaca sobre el reciente campeón es lo fácil que es trabajar con él:

“Es un piloto que te hace muy partícipe de sus cosas, así que es muy bueno echarle una mano. Esa es una gran cualidad de Pecco, todos los que trabajan con él lo hacen con más gusto”.

El legendario piloto también se expresó sobre su equipo, Mooney VR46, sus sensaciones y cómo fue la experiencia este año:

“Uccio ha hecho un gran trabajo, porque no era fácil organizar un equipo de MotoGP, aunque también me hicieron trabajar. Pensé que no debía pasar, y, en cambio, lo hizo, de todos modos, bien hecho por todo el mundo, nos hemos divertido”.

La academia de pilotos de Valentino Rossi promete mucho futuro, ya se vio con Bagnaia que pueden aspirar a lograr cosas importantes, actualmente tienen a cuatro pilotos compitiendo Pecco, Franco Morbidelli y el dúo del equipo VR46, formado por Luca Marini y Marco Bezzecchi:

“De momento queremos subir el listón en la academia con pilotos históricos, porque tenemos chicos fuertes. Tenemos cuatro en MotoGP, y Vietti, que tuvo un gran comienzo. No me olvido de Migno, y espero que podamos encontrarle una moto para el próximo año. Aún no me fijo en los más jóvenes, quizá porque nosotros también hemos crecido, pero creo que lo correcto es seguir ayudando a los nuestros”, dijo Valentino. 

Marco Bezzecchi este año conquistó el “Rookie del año”, por lo que Rossi predice que en la temporada 2023 va a ser un piloto fuerte como también lo será Marini:

“El año que viene serán muy fuertes, ya el marte entenderemos qué moto tendrán, tanto Luca [Marini] como Bez [Bezzecchi] tienen un gran potencial. Luca está creciendo paso a paso, pero siempre es muy sólido, lo hizo también en Moto2, y casi ganó el campeonato del mundo, mientras que Bez demostró en algunas bonitas carreras lo rápido que puede ser, e incluso consiguió algún podio, así que nos divertimos esta temporada, y estamos preparados para volver a hacerlo en el próximo curso”, finalizó Rossi.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28117/motogp-ser-rookie-no-es-facil

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.