MotoGP - Noticias

MotoGP | La acción sigue en el Rancho

Este fin de semana se celebrará la octava edición de los 100 km del Rancho de Valentino Rossi.

( palabras)
MotoGP | La acción sigue en el Rancho
Fuente imagen: MotoGP.com

Uno de los eventos más interesantes del invierno está de vuelta. Se trata como no puede ser de otra manera, de una nueva edición de los 100 kilómetros de Campeones que Valentino Rossi organiza en su Rancho. Esta edición será la octava vez que pilotos y ex pilotos del Mundial de MotoGP se unen en un día de fiesta dentro del motociclismo, eso si, lejos del asfalto. Esta vez se llevará a cabo este próximo fin de semana, y durante el día de hoy se ha confirmado la lista de participantes.

 

Algunos de los participantes son fijos en la lista, y se trata como no de los pilotos de la academia de Valentino como son el vigente campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Nicolo Antonelli, Stefano Manzi, Luca Marini, Andrea Migno, Franco Morbidelli o Celestino Vietti. Todos ellos actualmente pilotos del Mundial y de la Academia, a los cuales se sumarán otros tres pilotos italianos: Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Fabio DiGiannantonio.

 

Por parte de los españoles también habrá representación, en este caso con tres pilotos de MotoGP como Alex Rins, Jorge Martín y el reciente ascendido a la categoría reina, Augusto Fernández. A ellos se unirán algunos pilotos de Moto2 y de otra categorias como son Pedro Acosta, Albert Arenas, Xavi Artigas, Ferran Cardus, Manuel González o Tito Rabat.

 

Por último,Axel Bassani y Michael Rinaldi intentarán dejar el nombre del mundial de Superbikes lo más alto posible. A estos se sumarán Lorenzo Baldassarri, De Rosa, Ferrari, Alberto Surra, Zaccone y muchos otros más. Todos ellos estarán en Tavullia disfrutando de un evento que poco a poco va cogiendo mucho peso entre los pilotos profesionales.

La lista de convocados.
Caption

Y después de mencionar a todos los participantes, para quien no se haya enterado de que trata este evento os lo explico ahora mismo aunque yo mismo tengo algunas dudas. Los 100 km del Rancho se trata de una carrera que como su propio nombre indica cuenta con una distancia de 100km en la modalidad de "Flag Track". Es algo parecido al conocido "Dirt Track" el cual practican algunos como Marc Márquez, pero en un circuito más largo y que cuenta con algo más que un óvalo. La carrera se realiza por equipos de dos y quienes cuentan con más victorias son como no podría ser de otra manera, Valentino Rossi y su hermano Luca Marini.

 

También te puede interesar: https://www.motorlat.com/notas/motogp/28164/motogp-valentino-rossi-considera-a-bagnaia-como-su-sucesor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.