MotoGP - Noticias

MotoGP | Los últimos tres mundiales, de los más austeros de la historia

Bagnaia se ha proclamado campeón con 265 puntos, una cifra bastante inferior a la media de puntos de los campeones previos al año 2020.

( palabras)
MotoGP | Los últimos tres mundiales, de los más austeros de la historia
Fuente imagen: Motogp.com

Conseguir el título mundial es una tarea ardua y que con lleva grandes esfuerzos. En los últimos tres años, la igualdad ha sido máxima y eso se ha reflejado en la cantidad de puntos que han conseguido los tres últimos campeones del mundo de MotoGP. 

Bagnaia se ha proclamado campeón con 265, Quartararo lo hizo con 278 y Joan Mir consiguió 171 puntos, aunque en 2020 se corrieron 14 carreras. Lo cierto es que estas cifras se alejan bastante de la tónica habitual de los seis mundiales de Marc Márquez y de otros campeones como Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Valentino Rossi. 

 

joan mir campeón

 

Todos ellos consiguieron el título gracias a los más de 300 puntos que lograron. Tan solo en dos años, Marc Márquez no llegó a esa cifra. En 2016 y 2017, sus 298 puntos fueron suficientes para alzarse con el título. 

Habría que remontarse al año 2006 para encontrar un mundial tan austero, en cuanto a puntos se refiere. Se trata del título que ganó Nicky Hayden al lograr 252 puntos en 17 carreras. Casi los mismos que ha conseguido este año Bagnaia en 20 pruebas mundialistas. 

Sin duda la igualdad mecánica a la que se ha llegado a permitido que cualquier moto sea a día de hoy competitiva y pueda luchar por el mundial. Esto unido al profesionalismo y al talento de todos los pilotos de la parrilla han hecho que los últimos mundiales estén apretados y se decidan en las últimas carreras. 

 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28165/motogp-la-accion-sigue-en-el-rancho 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.