MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia sobre fichar con Ducati: “A veces pensaba si había elegido bien”

En un nuevo tomo de DAZN, “Pecco Bagnaia Remontada de un Campeón”, el conductor N°63 expresó sus sensaciones de ser el nuevo ganador de la categoría reina, las dudas que tuvo después del fichaje con la escudería italiana y lo que tuvo que afrontar para arrebatarle el campeonato al “Diablo” Quartararo.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia sobre fichar con Ducati: “A veces pensaba si había elegido bien”
Fuente imagen: motogp.com

"Cuando firmé por Ducati, era mi objetivo, mi sueño. Y cuando estaba en casa, a veces pensaba si había elegido bien, al mejor equipo para mi futuro. Y después siempre me decía: sí, es el mejor equipo. Este es mi sueño. Y que, si era capaz de ganar el título sobre esta moto y con este equipo, tendría un sabor especial", expresó “Pecco” Bagnaia.

Cabe mencionar que el oriundo de Turín estuvo en el VR46 y fichó para la fábrica de Panigale en 2019, despúes de pasar de Moto2 a la categoría reina. Así mismo en su tercer año en Ducati consiguió el primero puesto, por detrás de Quartararo, piloto de Yamaha, y en el cuarto tuvo su coronación tras dejar a Fabio con el subcampeonato y conseguir el título para la escudería italiana después de 15 años, de la mano de Casey Stoner en 2007.

De este modo “Pecco” recordó lo que tuvo que afrontar para superar a Fabio, que en la mitad de la temporada 2022 era superado en la tabla general por el piloto de Yamaha por casi tres carreras y dijo: “91 puntos eran muchos, pero yo pensaba en el potencial que teníamos. Yo pensaba que no era el tipo de piloto que sufre esas subidas y bajadas”.

En relación con lo anterior Bagnaia siguió con su explicación y expresó el cambio actitudinal que realizó para obtener el campeonato. “Me consideraba mejor que eso. Yo pensaba que era competitivo para seguir luchando por el título. Creía que tenía el potencial para ser campeón. Creo que utilicé esa determinación, esa ambición para seguir ahí, para luchar por ello, porque entendía que era un piloto capaz de hacerlo”, sostuvo el italiano de 25 años.

 

 

 “Puede que Fabio fuera demasiado a la defensiva en esa parte del campeonato. No sé si metí demasiada presión sobre él, pero estoy seguro de que algo cambió. Porque en la primera mitad de la temporada ellos fueron más constantes, mientras que en la segunda empezaron a tener más dificultades”, afirmó Bagnaia después de hacer un análisis en la segunda parte, de la temporada 2022, donde obtuvo la diferencia para conseguir la corona.

Por otra parte, el último ganador de MotoGP rememoró la carrera donde se coronó por primera vez, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y dijo: “Estaba en una situación mejor que la de Fabio. Más fácil, seguro, porque él sólo podía ganar, y yo tenía que terminar 15º si él quería ganar el campeonato. Sin embargo, en estas situaciones es muy fácil cometer errores. Quedaban tres vueltasVi que Fabio iba cuarto, después de la caída de Jack Miller, y yo iba noveno. Así que sabía que era suficiente para ser campeón”.

“Y ya en la última vuelta, cuando crucé la línea de meta, vi en mi pizarra que era el campeón del mundo 2022. En ese momento, todavía no entendía lo que habíamos conseguido”, concluyó “Pecco”, el piloto que con junto Ducati consiguieron el título, de la temporada 2022, después del reinado de Yamaha, Honda y Suzuki, desde 2009 en la máxima competencia sobre las dos ruedas.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/28166/motogp-los-ultimos-tres-mundiales-de-los-mas-austeros-de-la-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.