MotoGP - Noticias

MotoGP | Davide Tardozzi sobre no subir a Jorge Martín al equipo oficial: "Quiere mostrarnos que cometimos un error"

El team manager de Ducati ha hecho un repaso sobre que posiblemente sea una de las temporadas más éxitosas en le historia de la fábrica italiano. Álex Márquez, Pecco BagnaIa, Jorge Martín o Enea Bastianini son algunos de los pilotos sobre los que Tardozzi ha hablado. 

( palabras)
MotoGP | Davide Tardozzi sobre no subir a Jorge Martín al equipo oficial: "Quiere mostrarnos que cometimos un error"
Fuente imagen: IG: @davidetardozziofficial

La temporada que acaba de rematar ya pasó a la historia de Ducati tras ganar todos los títulos posibles en un mismo año. El año que viene la fábrica italiana no espera menos, por lo que todos sus esfuerzos están puestos ahora en repetir la misma hazaña en 2023. 

Durante el test que tanto Ducati como Aprilia realizaron esta semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Davide Tardozzi, team manager de Ducati, declaró en el portal Crash.net las sensaciones que le había dejado esta temporada y como ya están afrontando el 2023. El italiano también repasó la gran temporada que lograron sus pilotos, todavía impresionado por lo que su equipo ha logrado. 

 

 

Comenzando en primer lugar con la planificación de Ducati para este invierno y las materias en las que están trabajando de cara al inicio de la próxima temporada, Tardozzi ha declarado que “nuestro plan en la prueba de invierno se debe centrar en la electrónica, el chasis… La aerodinámica se puede mejorar también; pero nuestro punto débil son las curvas; otras motos giran mejor que nosotros”.

“Tenemos que probar en Valencia, algo diferente en Malasia, finalmente decidiremos sobre la moto de 2023”, añadió el italiano. 

En relación al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, el team manager ha comentado que aunque el piloto todavía no ha asimilado el triunfo que ha conseguido esta temporada, ya están encaminados en mejorar de cara a 2023. 

“Pecco aprenderá mucho de los errores que ha cometido en 2022. Yo por ejemplo todavía no he asimilado todo lo que ha sucedido este año; pero ahora ya estamos enfocados a mejorar la moto y, sobre todo, a defender el título de MotoGP”, explicó Tardozzi. 

Continuando con otro piloto Ducati, Davide Tardozzi ha hablado también sobre Jorge Martín, quién estuvo luchando toda la temporada con Enea Bastianini por subir al equipo oficial, pero finalmente seguirá una temporada más en el Pramac Racing. 

Jorge quiere mostrarnos que cometimos un error al no traerlo al equipo de fábrica”, dijo el de directivo italiano analizando la situación del madrileño, pensando en que pueda servir como motivación en el curso que viene. 

 

 

Álex Márquez, nuevo fichaje del Gresini Racing y compañero de Fabio di Giannantonio tras pasar dos temporadas en Honda y donde no pudo cosechar grandes resultados, aunque sí logró su primera victoria en la categoría reina, ya pudo probar la Desmosedici en Valencia. Tardozzi ha roto una lanza a favor de su nuevo piloto diciendo que “Álex quiere demostrar que lo que hizo con Honda no fue culpa suya”. 

Por último, Tardozzi también le dedicó unas palabras a la dupla del VR46 y al propio di Giannantonio, de quienes espera un paso adelante: “espero una mejora de Marco Bezzecchi, Luca Marini, Fabio di Giannantonio”.

Enea querrá hacer ver que él también puede ser campeón en MotoGP”, comentó Davide Tardozzi sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati para finalizar. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28166/motogp-los-ultimos-tres-mundiales-de-los-mas-austeros-de-la-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.