MotoGP - Noticias

Dovizioso y Márquez luchan hasta el final

Arranca el Mundial de MotoGP 18 semanas después de la última carrera en el circuito Ricardo Tormo y ya teníamos ganas de motos. 24 pilotos con ganas de conseguir el título de Campeòn del Mundo de MotoGP. 

( palabras)
Dovizioso y Márquez luchan hasta el final
Fuente imagen: Página oficial Andrea Dovizioso

Tras una pretemporada llena de novedades y un fin de semana de entrenamientos en el Circuito de Losail, en Qatar, en los primeros warm up del año, Marc Márquez y Petrucci han consolidado su dominio en los entrenos y han finalizado primero y tercero respectivamente. Destacó el buen ritmo de Valentino Rossi, aunque su compañero de equipo Maverick Viñales sólo pudo finalizar decimoctavo. Maverick estuvo probando distintos set up para la Yamaha. Dovizioso, sin sorpresas, acabó segundo. Quinto lugar para Ianonne, seguido de Zarco, del que se esperaba fuera uno de los favoritos para liderar la carrera. Álex Rins, uno de los protagonistas de la jornada de entrenamientos del sábado, sufrió una caída sin consecuencias y pudo regresar al box a cambiar la moto y finalizar décimo. El que también besó el suelo fue Cal Crutchlow y terminó octavo. Jorge Lorenzo no alcanzó el top 10 en el warm up, colocándose decimocuarto. Sin embargo Tito Rabat, volvió a demostrar que su regularidad no es cosa de suerte y fue decimosegundo. Aleix Espargaró quedó noveno y, de momento, cumpliendo los objetivos del equpo de Noale, que pretenden estar mínimo en el top 10. Se dieron por finalizados los warm up y a las 17h (hora española), daría comienzo la primera carrera de la temporada y, como viene siendo habitual, en Qatar.

Los equipos se colocaron en parrilla. 126 días esperando ese momento. Concentración absoluta de los pilotos tras sus viseras, esperando la aparición de color rojo en el semáforo. La pole era para Zarco, que tenía como compañeros de fila a Marc Márquez y a Petrucci. Arrancan los pilotos y, tras las primeras curvas, Johann Zarco era primero, seguido del dúo del Repsol Honda Team, Márquez y Pedrosa.

Dovizioso perdió posiciones con respecto a la salida hasta quedar séptimo, mientras que los italianos Rossi y Petrucci perseguían a los tres primeros. En la segunda vuelta, el tercer puesto era para Rossi, que se pegaba a Márquez para intentar alejarse de Pedrosa. En ese momento, Alex Rins hizo la vuelta rápida con 1:55.675. Nueve pilotos en las mismas décimas y la carrera acababa de empezar. Pedrosa no tapó bien los huecos y era adelantado por Petrucci y Crutchlow. En este momento se distinguía un grupo de 6, cerrado por Dovizioso, que remontaba posiciones de forma imparable. Rins le pisaba los talones a la  Desmo GP18 de Dovizioso y se pegó al italiano con la intención de no perder contacto con el grupo de cabeza.

Valentino adelantó a Marc y quedó segundo. La carrera parecía de Moto3, donde en cada curva había un intento de adelantamiento y en las rectas el líder cambiaba continuamente. A falta de 15 vueltas, ya se iban perfilando los favoritos, que se concentraban en el grupo de cabeza con Zarco, Rossi, Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Petrucci, Rins y Pedrosa. En la cola del grupo, Bradley Smith y Pol Espargaró luchaban por ascender en la clasificación, ya que iban decimoséptimo y decimoctavo, seguido de Bautista.

En la vuelta 9 empezaron los adelantamientos en cabeza. Valentino Rossi era rebasado por Marc Márquez y unos metros después fue Dovizioso el que pasó a su compatriota. Andrea volaba y adelantó en la misma vuelta también a Márquez. La serpiente multicolor no lograba deshacerse desde el comienzo, aunque el que parecía imbatible era Johann Zarco. Alex Rins cayó cuando iba en sexta posición, a diez vueltas del final, en la curva más crítica del circuito. No terminábamos de lamentarnos cuando Jorge Lorenzo aterrizaba con su Ducati en el suelo. Aún había esperanzas en el Ducati porque Dovizioso rodaba tercero y con ganas de más. Viñales ya iba noveno y con ritmo para seguir a Ianonne, con el que mantenìa una lucha constante. Maverick iba sintiéndose más cómodo y rebasó al de Suzuki y a Jack Miller, logrando quedar octavo cuando aún restaban 8 vueltas.

Los seis primeros pilotos conservaron sus puestos durante varias vueltas reservando fuerzas para el ataque final. Mala suerte para Pol Espargaró que se retira cuando quedan seis vueltas. Zarco, Màrquez, Dovizioso, Rossi, Crutchlow, Petrucci y Pedrosa. Comienza el baile y Márquez realiza un adelantamiento a Zarco siendo Dovizioso el que se puso líder. A tres vueltas para concluir, Andrea iba primero y tras él, Márquez, Rossi y Crutchlow. Zarco iba quinto e iba siendo adelantado por varios pilotos.

¡Qué última vuelta nos regalaron! Queríamos asistir a un gran final y los protagonistas volaban sobre el trazado qatarí. Dovizioso iba en cabeza y Marc iba enganchado al italiano esperando la oportunidad de meterle el golpe final.  Y llegó el momento, Marc se pegó a Dovizioso, lo intentó por el interior, aunque Andrea defendió el primer puesto del cajón como se esperaba. Márquez y Dovizioso lucharon hasta el último momento. El pulso lo ganó Andrea Dovizioso y Márquez y Rossi le acompañaron en el podio. Para Andrea es la novena victoria en MotoGp.

En declaraciones posteriores, Rossi afirmó "Estoy muy contento, pero esperaba más en comparación con el año pasado. Al menos, con la moto de este año me siento bien. Sabía que Márquez y Dovizioso tenían mejor ritmo que yo, así que me mantuve cerca de ellos para tener opciones de subir al podio. Me alegra empezar el campeonato así". Por su parte, Marc Màrquez mostraba su alegría con una eterna sonrisa. "Es la primera carrera y el espectáculo debe empezar. Lo he intentado todo, pero siempre he consciente de que esta pista es un poco complicada para mí. Iba por encima de mis posibilidades, he perdido el tren delantero, pero estoy muy contento. El podio era el objetivo" El ganador de la carrera, Dovizioso, merecedor del triunfo, terminó firmando un inmejorable fin de semana: "Ha sido la carrera perfecta, en el fin de semana perfecto. Tal y como esperaba, había pilotos muy rápidos en la carrera. No hemos empezando del todo bien, he mantenido la calma y he podido recuperar. El neumático estaba muy desgastado, pero conseguí administrar el ritmo. La última vuelta fue muy complicada con Márquez pegado. Estoy muy contento por haber conseguido la victoria aquí."

Así ha quedado la clasificación tras la primera prueba del Mundial disputada:

PILOTO EQUIPO PUNTOS
Andrea Dovizioso Ducati Team 25
Marc Márquez Repsol Honda Team 20
Valentino Rossi Movistar Yamaha 16
Cal Crutchlow Honda LCR 13
Danilo Petrucci Alma Pramac Racing 11
Maverick Viñales Movistar Yamaha 10
Dani Pedrosa Repsol Honda Team 9
Johann Zarco Monster Yamaha Tech 3 8
Andrea Ianonne Team Suzuki Ecstar 7
Jack Miller Alma Pramac Racing 6
Tito Rabat Reale Avintia Racing 5
Franco Morbidelli Estrella Galicia 0,0 Marc VDS 4
Álvaro Bautista Ángel Nieto Team 3
Hafizh Syahrin Monster Yamaha Tech 3 2
Karel Abraham Ángel Nieto Team 1
Thomas Lüthi Estrella Galicia 0,0 Marc VDS  
Takaaki Nakagami LCR Honda  
Bradley Smith Red Bull KTM Factory Racing  
Aleix Espargaró Aprilia Racing Team Gresini  
Scott Redding Aprilia Racing Team Gresini  
Xavier Simeon Reale Avintia Racing  

 

La próxima cita tendrá lugar en Argentina, concretamente en el Circuito de Termas de Río Hondo del 6 al 8 de abril.

¿Te lo vas a perder?

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.