MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, así será la parrilla en Jerez

Llega a su fin el tiempo de entrenamientos clasificatorios de la categoría reina en el trazado jerezano con Cal Crutchlow como poleman.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, así será la parrilla en Jerez
Fuente imagen: Motorlat

Un sol de justicia dio comienzo al día de hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en el cual, se comenzaron a disputar los primeros entrenamientos clasificatorios de la categoría reina, a eso de las 14:10, con la presencia de miles de aficionados que no querían perderse ni un segundo de la prueba en el trazado andaluz.

Los pilotos venían de una FP4 en la que el italiano Andrea Iannone había sido el más rápido.

Nos encontrábamos con la sorpresa de que, entre los pilotos que tenían que disputar la Q1, estaban Dovizioso y Viñales que no terminaban de tener un buen fin de semana, dándolo todo en este clasificatorio para demostrar que merecían estar en la Q2 y poder luchar así por una posición adelantada de cara a la carrera que tendrá lugar mañana a las 14 horas.

El primer tiempo a tener en cuenta lo marcó Luthi, posicionándose en un 1.39 medio, siendo superado en muy poco tiempo por el pequeño de los Espargaró, mientras que su hermano marcaba una gran vuelta que lo posicionaba en el primer lugar temporalmente.

En pocas vueltas al trazado jerezano, Dovizioso ya estaba dando advertencias de que era uno de los claros favoritos de cara a entrar en la Q2, y no iba por mal camino ya que tras los 15 minutos del primer entrenamiento clasificatorio fue él, junto con Maverick Viñales los afortunados de entrar en el segundo clasificatorio. El de Ducati finalizó en primer lugar de la tabla de tiempos, con un 1:38.079, mientras que el de Yamaha lo siguió muy de cerca, marcando 1:38.349.

La bandera a cuadros del primer entrenamiento clasificatorio bajó, dando lugar minutos después a la bandera verde que permitía a los pilotos salir a pista para “jugárselo todo”.

El más impaciente y, por tanto, el primero en salir a pista fue Jorge Lorenzo; el piloto de Ducati quería ser uno de los primeros en posicionarse en el trazado jerezano para dar un gran espectáculo mañana domingo en carrera.

En cuanto al factor neumáticos, hemos de destacar un hecho relevante y es que casi todos los pilotos de Honda optaron por un blando trasero.

Los tiempos en la tabla comenzaron a bailar a menos de 5 minutos de haber comenzado el entrenamiento: el primero en posicionarse fue Lorenzo, seguido de Dovizioso, Iannone… hasta que llegó Márquez. El de Honda decidió ponerlo algo más difícil, marcando un 1:37 alto, intentando fallidamente mejorarlo en la siguiente vuelta.

Mientras, Pedrosa marcó un gran tiempo, situándose en tercera posición con el italiano de Suzuki que no quería abandonar su segundo puesto provisional.

A algo más de 5 minutos del final, Crutchlow y Lorenzo comenzaron a marcar un tiempo de pole, posicionándose en primer lugar el piloto de Honda satélite y batiendo el récord del circuito, con un tiempo de 1:37.752. Pero debíamos tener en cuenta un dato muy importante, y es que aún no había acabado el momento de la clasificación de la categoría reina; los pilotos, a medida que se iba agotando el tiempo de estar en pista, apretaban más, negándose a regalarle el primer puesto a alguno de sus adversarios.

Pedrosa hizo el intento de arrebatarle esa posición al piloto británico, posicionándose finalmente en segunda posición; fue Lorenzo el que comenzó con el baile de posiciones en parrilla una vez ondearon la bandera a cuadros; el mallorquín se posicionó el cuarto, con un Márquez que saldrá en quinta posición por irse largo en la última vuelta, en la cual iba marcando un muy buen tiempo.

Finalmente, no hubo ningún piloto que pudiera arrebatarle la primera posición a Crutchlow, por lo que será el número 35 el encargado de abrir mañana la primera fila de parrilla. Lo seguirán un sensacional Pedrosa que ha logrado colocarse en segunda posición y Zarco cerrando la primera línea.

Preocupantes son las posiciones de los dos pilotos del equipo Yamaha oficial, acabando en décima posición y undécima (Rossi y Viñales respectivamente).

El líder del mundial también sale muy retrasado pese a la gran actuación que realizó en el primer clasificatorio; “Desmo Dovi” saldrá el 8º.

Dejamos aquí los que serán los primeros 12 clasificados que veremos en la carrera de mañana, la cual seguro nos dará un gran espectáculo.

1. Crutchlow   1:37.653

2. Pedrosa   + 0.259

3. Zarco   + 0.303

4. Lorenzo   + 0.316

5. Márquez   + 0.324

6. Rins   + 0.331

7. Iannone   + 0.334

8. Dovizioso   + 0.376

9. Petrucci   + 0.433

10. Rossi   + 0.614

11. Viñales   + 0.628

12. Miller.   + 0.653

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.