MotoGP - Noticias

Gran Premio de Jerez 2018, Márquez se hace con el primer cajón del podio en un gran homenaje a Ángel Nieto

Finaliza la carrera en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con Márquez como vencedor, en una sesión marcada por el incidente Ducati-Pedrosa, afortunadamente, sin consecuencias.

( palabras)
Gran Premio de Jerez 2018, Márquez se hace con el primer cajón del podio en un gran homenaje a Ángel Nieto
Fuente imagen: Motorlat

Llegaba el medio día y, con ello, la carrera de la categoría reina en el Circuito de Jerez. Las gradas llenas hasta la bandera, deseando con ansias disfrutar de las 25 vueltas de la última carrera del día, esperando un gran espectáculo por parte de todos los pilotos que la forman.

Recordando la clasificación de ayer, Crutchlow salía como poleman en el trazado jerezano, seguido de un Pedrosa aún dolorido de su lesión dos carreras antes, cerrando la fila el francés Zarco.

Márquez, por su parte, salía en quinta posición, por lo que debía darlo todo en las primeras vueltas para estar cerca del podio.

El semáforo se apagaba y los pilotos salían a luchar por las primeras posiciones. Una gran salida de Pedrosa lo colocó en primera posición, aunque le duró poco y es que Lorenzo, desde la segunda fila de parrilla, consiguió colocarse como líder de la carrera.

Crutchlow perdió posiciones en la salida, acabando en cuarta posición por delante de Márquez, que no tardó en adelantarlo.

En la vuelta 2 y un poco más atrás, el mayor de los Espargaró se vio obligado a abandonar la carrera por un problema mecánico, siendo esta la tercera vez en las cuatro carreras que llevamos de mundial; sin duda, un fin de semana a olvidar para el 41 pese a que hizo unos buenos entrenamientos, libres y cronometrados.

el de Cervera a 23 vueltas comenzaba a marcar vueltas rápidas, posicionándose provisionalmente en el último cajón del podio y, poco después, haciéndose con la posición de la medalla de plata adelantando a Pedrosa.

Lorenzo seguía liderando, abriendo un pequeño hueco que poco después quedó inexistente, ya que sus adversarios no daban su brazo a torcer. Algo más atrás y en la vuelta 6 de 25, Zarco tuvo una colada retrasándose y acabando en séptima posición, justo por delante de Rins y Dovi.

En esa misma vuelta, Rins sufrió una caída, viéndose obligado a abandonar la carrera por tercera vez en las cuatro que llevamos de campeonato. Pero no ha sido esa la única carrera que debemos tener en cuenta, ya que una vuelta después el poleman se fue al suelo.

Las vueltas pasaban y Márquez cada vez iba más fuerte; fue entonces cuando le dio un hachazo a Lorenzo, arrebatándole la primera posición, mientras, el (todavía) líder del mundial se acercaba a las posiciones de podio, adelantando a Pedrosa una vuelta después.

A 13 vueltas del final Luthi se fue al suelo, mientras que Márquez seguía abriendo hueco, metiéndole a Lorenzo más de un segundo. El de Honda tuvo un curioso susto justo al pasar por la curva en la que poco antes el suizo se había caído, ya que había grava en el suelo.

El punto crítico de la carrera llegó en la vuelta 8, cuando Dovizioso, muy pegado a Lorenzo, adelanta al mallorquín, devolviéndoselo este segundos después y cerrando demasiado la trazada. Pedrosa, que veía expectante la acción una posición más atrás, vio un hueco y decidió aprovecharlo con tal mala suerte que, con la cerrada de trayectoria del de Ducati, se chocaron, yéndose tanto ellos como Dovizioso al suelo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los tres, pero dándoles la gran oportunidad del podio a Zarco, Iannone y Petrucci, que se disputarían entre ellos los dos últimos cajones del podio, ya que el primero tenía nombres y apellidos.

Finalmente fue el de Suzuki, Iannone, el que acabó firmando la tercera posición tras una carrera marcada por el  mencionado incidente que fue investigado por Dirección de Carrera, terminando como un lance de carrera.

Márquez celebró su victoria en lo más alto del circuito de Jerez, delante de una afición que, en cada vuelta 12+1, aplaudió para honrar la memoria del Maestro.

Por detrás, encontramos a Rossi, en quinta posición mientras que su compañero de equipo acabó séptimo en el que es, sin duda, un fin de semana para olvidar en el equipo Yamaha oficial.

Lo positivo es que no tenemos que lamentar ninguna lesión, sobre todo, en el incidente Ducati – Pedrosa, ya que la caída dejó sin aliento por unos segundos a todos los aficionados que estaban disfrutando de la carrera, sea en el circuito o en casa.

De cara a la clasificación del Mundial, hemos de destacar que se ha producido un cambio de líder, posicionando a Márquez como el poseedor de la mayor puntuación actualmente.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.