MotoGP - Noticias

La MotoE de la mano de Nico Terol

El piloto alcoyano probó el prototipo de motocicleta eléctrica en Jerez, de cara al Mundial de Motociclismo de MotoE que arrancará en 2019.

( palabras)
La MotoE de la mano de Nico Terol
Fuente imagen: www.motogp.com

Durante el Gran Premio de España, Nico Terol probó una Moto EGO, la moto eléctrica que servirá de base para crear el prototipo del FIM MotoE World Championship.

La categoría de motos eléctricas se incorporará al Mundial de Motociclismo arrancará en 2019 y Terol, el Campeón del Mundo de 125cc que suena para competir en esta parrilla, tuvo oportunidad de analizar su rendimiento sobre el asfalto andaluz. "La verdad es que me gustó más de lo esperado", reconoció el piloto alicantino en declaraciones exclusivas para Todocircuito.com: "La potencia es similar a la de una CBR600RR de serie, algo menos que una Moto2".

Terol apenas necesitó unas vueltas para tener claros los puntos positivos de la moto: "Tenía grip, me gustó eso. La aceleración saliendo de los ángulos es muy buena, muy lineal. Tienes mucho tacto con el gas y la potencia es muy directa, pero muy controlada. A la hora de acelerar a fondo, la sensación es muy buena. Mucho más de lo que esperaba. Y tiene un silbido que mola".

En el apartado negativo, los contras también son evidentes y entran en lo previsible. El peso de las baterías sigue siendo uno de los grandes contras de las motos eléctricas pero, en este caso, la preocupación también abarca la seguridad de los pilotos: "Lo único que deben mejorar es el peso. Hay que frenar muy pronto y en los cambios de dirección parece que llevas un tráiler. Es más pesada de lo que parece, son 280 kg, pero creo que deben mejorar, porque es un tráiler y la seguridad en una caída múltiple... Ahí deben mejorar pero, en general, es un balance positivo".

A la hora de afrontar estas dificultades con el peso, Terol se muestra preocupado, pero también optimista. "Todavía queda un año y yo probé la moto de serie, con frenos de serie. No estaba preparada. Estoy seguro de que tienen margen", insistió. Esta característica negativa de la moto también afecta a la inclinación y a las vibraciones: "Cuando la moto se mueve, empieza poco a poco, pero todos los movimientos son agresivos. Es difícil hacerte a ella porque hay muchas inercias".

En lo referente a la potencia, Nico destaca la primera fase de la aceleración. A partir de los 120 km/h, "se nota que se queda un poco estancada", pero el último campeón de la era 125cc no cayó en el clásico error natural: buscar la palanca de cambios."Una vez aceleras y ves que la moto no va revolucionada, sino que va subiendo de vueltas como toca, me habitué. Sabía que tenía que buscar el freno delantero y el trasero para parar la moto. Cuando tengo claro algo, no lo pienso".

Durante los últimos meses han sonado varios pilotos para competir en MotoE, y Terol es uno de ellos. "Creo que puede ser emocionante, porque hay mucha igualdad. Es el futuro lejano, pero es el futuro. Es algo innovador, que no contamina, y muy bonito. A mí me encantan las motos de gasolina, pero es el futuro y puede haber mucha igualdad en un campeonato con pilotos de renombre", argumentó.

Respecto a sus posibilidades de volver a la competición, no hay ninguna novedad: "Todavía no sé nada. Estamos esperando, pero la intención es competir. Estoy trabajando a tope con la escuela de Jorge Martínez Aspar, soy probador de Dunlop y estoy entrenando para lo que pueda venir".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.