MotoGP - Noticias

Rossi frustrado con Yamaha: ¿Qué está pasando?

El piloto italiano se muestra descontento con el equipo en el que está, esperando unas mejoras que no llegan.

( palabras)
Rossi frustrado con Yamaha: ¿Qué está pasando?
Fuente imagen: motogp.com

Rossi está frustrado, y no es para menos; el italiano sólo ha conseguido un podio en las 4 carreras que llevamos de campeonato, aunque eso no es lo más preocupante; peores son las clasificaciones en parrilla. El 46 aun no ha conseguido colocarse en primera fila.

Pero no es el único, ya que su compañero de equipo, Maverick Viñales está en las mismas. En resumen, inicio de temporada un tanto negro para el equipo Yamaha Oficial al que incluso Zarco, que está sobre una Yamaha Monster Tech 3 logra acabar por delante de ellos, con poles y podios incluidos.

Rossi no ha aguantado más y, tras finalizar el Gran Premio de Jerez, soltó la que sería la “frase bomba” a los micrófonos de MotoGP: “Es frustrante: con lo que tenemos, no podemos hacer más”.

El de la marea amarilla alega que lleva desde septiembre del año pasado pidiendo unas mejoras que, hasta el momento, no han visto la luz. Sin embargo y haciendo comparaciones con los test realizados una vez la temporada pasada llegó a su fin, dice que ha mejorado, acercándose más a los pilotos que se mueven por posiciones de podio.

Acabó quinto en el Gran Premio de España, aunque no había nada que celebrar y es que hemos de tener en cuenta que consiguió colocarse ahí tras la caída de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, ya que antes de eso estaba mucho más atrás; ausente, preocupado por remontar posiciones que años atrás no pisaba casi nunca.

El 9 veces campeón del mundo no dejó pasar la oportunidad de solicitarle a Yamaha esas mejoras que tanto quiere, comentando lo siguiente: “Todo lo que podíamos hacer con este material lo hemos hecho, pero no basta. Estoy diciendo lo que tenemos que hacer desde septiembre del año pasado, pero no me gusta porque no veo la reacción”. ¿Habrán intentado los de Yamaha poner fin a este problema que tanto preocupa al italiano y no ha sido suficiente o el intento de hacerlo habrá sido, hasta el momento, inexistente? ¿Reaccionarán con más fuerza una vez escuchado el “ultimátum” de uno de los pilotos estrella del Mundial?

Esas preguntas las veremos resueltas con el paso del tiempo, ya que Rossi ha sido (y sigue siendo) uno de los claros favoritos al título y es una de las cosas que el piloto más desea: hacerse con su décimo mundial, algo que con resultados no esperados se le escapa de las manos; sus rivales cada vez están más fuertes, no dan su brazo a torcer en ninguna de las carreras y, viendo el nivel que hay, nadie se puede permitir fallos.

Por parte de Viñales, sí es verdad que en alguna ocasión ha mostrado su descontento con la marca (en cuanto a esas mejoras que no llegan), aunque no con la misma intensidad que su compañero de equipo al que la paciencia se le está agotando; quiere la perfección que tenía anteriormente.

Por último y para contrarrestar todas estas ideas negativas, no podemos pasar por alto un dato bastante curioso acerca del piloto italiano, y es que, desde que se convirtió en piloto mundialista en el año 1996, ha hecho un total de 40.075 kilómetros, o lo que sería igual a darle una vuelta completa a la tierra. Eso sumando sólo carreras… si nos paramos a sumar todos los kilómetros que hace cada vez que se sube a una moto le daría más de dos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.