MotoGP - Noticias

¿Dónde están los puntos de Simeon y Luthi?

Pese a llevar ya cinco pruebas mundialistas disputadas en la categoría reina ambos pilotos no han podido sumar ningún punto a sus casilleros. ¿Qué está pasando con ambos en su debut en MotoGP?

( palabras)
¿Dónde están los puntos de Simeon y Luthi?
Fuente imagen: motogp.com

Hoy analizamos la figura de dos rookies que no han tenido un buen inicio en la categoría reina del Mundial. Ellos son Thomas Luthi y Xavier Simeon. Ambos son pilotos “novatos” en la categoría superior del campeonato y, aunque sea difícil de creer, aún no han conseguido ningún punto que sumar a sus casilleros.

Uno ha estado más cerca que otro, y es que Luthi ha acabado dos carreras en decimosexta posición, a un lugar de entrar en los puntos. Simeon, por su parte, lo más cerca que ha acabado de éstos ha sido en una decimoséptima posición, obtenida en el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez.

Pese a ello, el piloto belga no ha perdido la ocasión de puntuar en ningún gran premio mientras que el dorsal 12 de la parrilla, Luthi, se vio obligado a retirarse en la cuarta prueba del mundial a causa de una caída.

Luthi sobre una de las motos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Honda y Simeon en el Reale Avintia Racing, Ducati, luchan por acabar con esta mala racha y con los problemas que les dificultan obtener posiciones encuadradas dentro de los puntos.

Ahora bien, las comparaciones nunca son buenas pero en este caso, es conveniente echar un vistazo a sus respectivos compañeros de equipo para revisar en qué posiciones se mueven y dónde puede estar el fallo que impide a estos pilotos avanzar.

Comenzamos por Tito Rabat, compañero de Simeon en el Reale Avintia Racing. El piloto español ha conseguido puntuar en 4 de las 5 pruebas que hasta ahora llevamos disputadas de Mundial. Recordemos que en Le Mans tuvo que abandonar obligatoriamente a causa de una caída. Tito se mueve por posiciones medias de parrilla (un séptimo puesto ha sido lo mejor que ha conseguido este año), mientras que su compañero no logra pasar de la 17º posición.
Pasamos ahora a comentar el caso de Franco Morbidelli, que está en las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, por lo que es compañero del suizo Luthi. El anterior campeón del mundo de Moto2, recordemos que también es rookie en esta categoría, ha logrado sumar puntos en su casillero, al igual que Tito, en 4 de 5 ocasiones. La mejor posición que ha obtenido ha sido un noveno puesto en el trazado jerezano.

Viendo lo visto, los únicos que tienen problemas en sus respectivos equipos son Luthi y Simeon. ¿Qué les pasará para que la obtención de puntos se les resista tanto, pasadas ya 5 pruebas mundialistas? ¿Dónde estará el problema? ¿Necesitarán mayor tiempo de adaptación?

Como vemos, hay muchas preguntas que, desgraciadamente, no tienen respuesta. Son los propios pilotos los que tienen que dar el 100% para lograr esos ansiados puntos y colocarse a la altura de sus compañeros de equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.