MotoGP - Noticias

¿Se decidirá el futuro de Lorenzo en Mugello?

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, concede una entrevista a Crash.net en la que habla sobre el futuro de Jorge Lorenzo. Alega que se tomarán soluciones después de Mugello; "Creo que no tiene sentido seguir y seguir... si no funciona".

( palabras)
¿Se decidirá el futuro de Lorenzo en Mugello?
Fuente imagen: www.motogp.com

Ducati insiste en que el futuro de Jorge Lorenzo aún no se ha decidido, y que la decisión sobre el futuro del mallorquines probablemente se tome después del Gran Premio de Italia en Mugello.

En Le Mans, el italiano confesó para Crash.net que Lorenzo, su gerencia y los jefes de las fábricas, acordaron esperar hasta las tres primeras carreras europeas de la temporada para evaluar el progreso del cinco veces campeón del mundo en la GP18 de Ducati.

Si Lorenzo se muestra incapaz de desafiar "por el puesto que merece" y "las posiciones que Ducati quiere de un piloto con su nivel", su contrato de dos años podría terminar a finales de 2018.

Las especulaciones sobre el futuro de Lorenzo se intensificaron en el GP de Francia, donde no pudo hacer nada mejor que un sexto puesto, detrás de pilotos como Danilo Petrucci y Jack Miller, dos hombres con los que Ducati tiene opciones para colocar en el equipo de la fábrica junto con Andrea Dovizioso, en caso de que el mallorquín se vaya.

Ciabatti dijo que la situación actual con Lorenzo es "incluso peor" que en el final de la temporada pasada, un año en el que no lograra anotar un solo triunfo. También siente que estaría dispuesto a continuar corriendo en la escudería italiana si no es capaz de pelear al frente del próximo trazado.

"Si esta química no comienza a funcionar al nivel que esperamos, que lucha por ganar carreras, luchar por los podios, entonces no creo que sea una buena idea continuar", recalcó Ciabatti.

"Creo que lo que decidimos con Jorge y su dirección es esperar hasta después de Mugello". "Obviamente, al final de la temporada pasada fue muy prometedor, la prueba de Sepang fue fantástica. En Tailandia fue un desastre y luego pasó por algunos altibajos. Fue muy competitivo en Jerez. Lamentablemente, ese accidente le quitó un podio a él y a Andrea”, dijo Ciabatti a Crash.net.

"Aquí estuvo haciendo unas excelentes primeras nueve vueltas y luego fue cayendo vuelta por vuelta y hasta acabar sexto. Como dijo en la rueda de prensa, él está luchando con la ergonomía y la posición de la motocicleta, con la forma del tanque. Son cosas que se pueden arreglar; ya trabajamos en eso, pero al final no fue suficiente porque no puede andar al mismo ritmo durante toda la carrera”.

"En la parrilla de MotoGP de la actualidad existen tantos pilotos veloces, que pueden rodar muy cerca y rápido uno del otro, debes ser capaz de ser consistente durante toda la distancia de carrera”.

"Habiendo dicho eso, lo que dijimos es, hagamos las primeras tres carreras europeas y luego nos sentaremos juntos, y veamos, ante todo, que está contento con la motocicleta, ¿puede luchar por el puesto que merece? y también es capaz de luchar por las posiciones que Ducati quiere de un piloto de su nivel. Creo que no tiene sentido seguir y seguir y hacer que funcione algo si no funciona”.

"Este enfoque es positivo en ambos lados. Creo que, por otro lado, Jorge no está contento de continuar si sigue luchando y no puede pelear por ganar carreras. Ganó tantos grandes premios en su carrera que el año pasado fue el primer año en que no ganó una sola carrera. Hasta ahora, que la situación es aún peor"

El interés de Suzuki en Lorenzo ha sido bien documentado en las últimas semanas y la especulación en la prensa española sugiere que la fábrica de Hamamatsu se está inclinando por contratar al campeón mundial de Moto3, Joan Mir.

Si eso sucediera, las opciones de Lorenzo más allá de Ducati disminuirían aún más.

"Después hablaremos sobre el lado financiero, que también es igualmente importante. Esto no es lo primero. Esta es la segunda cosa que discutiremos porque si vemos que por alguna razón, esta química no comienza a funcionar al nivel que esperamos, que es luchar por ganar carreras, luchar por los podios, entonces no creo que sea una buena idea para continuar”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.