MotoGP - Noticias

HRC y Dani Pedrosa se separan de mutuo acuerdo

Después de 19 años juntos Dani Pedrosa y HRC ponen fin a su contrato, por lo que esta temporada será la última del español en la escudería del ala dorada.

( palabras)
HRC y Dani Pedrosa se separan de mutuo acuerdo
Fuente imagen: motogp.com

Se viene hablando desde hace ya un tiempo sobre si la renovación de Dani Pedrosa se haría eficaz, o si por el contrario el catalán llagaría su fin en la Hera de Honda, ya que últimamente los resultados obtenidos no son los deseados tanto por el equipo como por el propio piloto.

Hoy mismo HRC emitía un comunicado oficial en el que anunciaba el fin de Dani Pedrosa en el equipo tras haber pasado juntos 18 años desde que se unió a ellos en el año 2006 y tras haber conseguido 31 victorias y haber sido subcampeón del mundo en tres ocasiones.

En el comunicado fueron adjuntadas las declaraciones de Yoshishige Nomura, presidente de HRC y del propio Dani Pedrosa.

Nomura: "Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani todo su trabajo duro y exitoso, y quiero expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el éxito. Gracias, Dani ".

Pedrosa: "Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido no solo como piloto sino también como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC ".

Tras anunciar que Dani no continuara en el 2019 y que por lo consiguiente se queda libre una moto en el equipo HRC Honda, el mercado de MotoGP empezara a moverse en los próximos días.

Ya habían sonado varios nombres antes de que anunciara la marcha de Pedrosa como son, Johan Zarco, que queda descartado por haber fichado ya por KTM. Joan Mir era otro de los pilotos que podría ser el compañero de equipo de Marc Márquez, pero al parecer el Mallorquín está a un paso de unirse a Suzuki para las próximas temporadas.

Nada más emitir hoy HRC el comunicado, salía un nombre a la luz, Jorge Lorenzo, que viene de conseguir su primera victoria para Ducati en Mugello después de anunciar que esta sería su última temporada en el equipo italiano, por lo que el tricampeón de MotoGP podría pasar a ser el nuevo compañero de Marc Márquez. Anunciaba el medio de comunicación Motorsport.com

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.