MotoGP - Noticias

¿Dónde vas, Pedrosa?

Tras confirmarse su salida del HRC el futuro de Dani Pedrosa para la siguiente temporada se ha convertido en toda una incógnita, ¿seguirá en el Mundial o se convertirá en una nueva leyenda fuera de pista?

( palabras)
¿Dónde vas, Pedrosa?
Fuente imagen: HRC Honda

Tras el anuncio de Honda en el que confirmaba la salida de Dani Pedrosa del equipo que le ha acompañado durante 18 años, el futuro del piloto de Castellar es toda una incógnita y los rumores sobre su continuación en el campeonato no paran de escucharse. Pedrosa se ha convertido en una pieza muy importante todavía por colocar para la próxima temporada y a punto de conocerse la parrilla al completo de 2019.

Desde 2006, cuando Pedrosa se unía al equipo de HRC en la categoría reina, el catalán ha conseguido 31 victorias y ha sido subcampeón en el Campeonato de MotoGP en tres ocasiones. “En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC ”ha declarado el piloto en un comunicado en el que además, afirmaba que en el próximo GP de Montmeló dará nueva información sobre su futuro y dejaba claro que la retirada no es una opción para él.

Ante la llegada de Lorenzo a Honda, la confirmación de Petrucci como nuevo compañero de Dovicioso y Miguel Oliveira de Syharin en el equipo Tech3 KTM, Pedrosa podría formar parte de una tercera Yamaha en un equipo satélite o ser compañero de Crutchlow en el LCR Honda. También falta por hacerse oficial el fichaje de Joan Mir por Suzuki y el salto de Iannone a Aprilia.

La opción más lógica sería que el catalán cuente con la Yamaha Satélite negociada por Lin Jarvis, jefe de Yamaha,con Petronas y Monster y que inicialmente era para Jorge Lorenzo. Este equipo estaría formado por Yamaha junto a la petrolera malaya Petronas  de la mano de Razlan Razali, máximo responsable del circuito de Sepang (Malasia), con estructuras ya en Moto3 y Moto2. En el caso de que Pedrosa aceptara esta opción, el piloto sería teóricamente compañero de Franco Morbidelli, que este año ha saltado a MotoGP en el equipo Marc VDS.

Además de Pedrosa, también falta por conocer el futuro en 2019 de pilotos como Álvaro Bautista, Tito Rabat, Takaaki Nakagami, Karel Abraham, Bradley Smith, Scott Redding, o Thomas Luthi. De momento el piloto catalán, que este miércoles ha estado probando un Red Bull de Fórmula 1 prototipo RB8 con el que Sebastián Vettel fue campeón en 2012, nos hará esperar hasta el GP de Cataluña para conocer cuál será su futuro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.