MotoGP - Noticias

Acción Márquez - Petrucci; ¿digna de sanción?

Tras el pasado Gran Premio de Italia donde Márquez colisionó lateralmente con Petrucci el frente está abierto: el italiano está molesto ante la falta de sanción por parte de Dirección de Carrera al piloto de Honda.

( palabras)
Acción Márquez - Petrucci; ¿digna de sanción?
Fuente imagen: motogp.com

Mucho se ha hablado estos días de la acción que Márquez realizó sobre Petrucci al inicio de la carrera del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

El de Cervera salió a darlo todo en pista delante del público italiano y tal fue su intensidad de inicio que en la primera curva salió descontrolado, impactando de forma lateral con Petrucci en la segunda curva.

La rápida actuación del piloto italiano fue decisiva ya que levantó la moto rápidamente, viéndose obligado a salir por la zona asfaltada de al lado de la pista, recuperando su trayectoria, pero no su posición ya que en el momento del lance de carrera iba situado en el cuarto puesto y tras el percance acabó noveno.

Muchos son los que piensan que esta acción era digna de sanción; el propio Petrucci piensa eso, declarando lo siguiente a los micrófonos de MotoGP: “Márquez me ha echado fuera de la pista”.

El del Alma Pramac Racing comentó la acción desde su punto de vista, explicando qué fue lo que tuvo que hacer él para evitar esa caída y continuar con su carrera y, tras ello, cómo le fue el resto de la cita mundialista.

Danilo le echa la culpa a Márquez, no sólo de su mala salida y del peligroso incidente, sino del resto de carrera, ya que a partir de ese momento los neumáticos comenzaron a sufrir desgaste y la moto no iba del todo bien.

Por último, se lamenta diciendo lo siguiente: “hemos perdido una buena oportunidad también desde el punto de vista del campeonato, creo que hubiera podido acabar quinto, pero el objetivo era el podio, que ya logró aquí el año pasado”.

El “9” de la parrilla está un tanto molesto tanto con el de Honda y su acción como con Dirección de Carrera, ya que esperaba la intervención de ésta en la carrera del pasado fin de semana. “Me echó fuera y he tenido suerte porque hubiera podido producirse un accidente”, comenta indignado el piloto, hablando de un tema que esta temporada está siendo bastante comentado: el de las sanciones.

¿Era necesaria una sanción para el lance entre estos dos pilotos? ¿Hasta qué punto se han deupara que todos los pilotos estén contentos y no haya disconformidades en el Paddock?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.