MotoGP - Noticias

Joan Mir dará el salto a MotoGP con Suzuki

Mir, el rookie de la categoría intermedia, dará el salto a MotoGP en 2019 de manos del equipo Suzuki Ecstar, compartirá box con Álex Rins.

( palabras)
Joan Mir dará el salto a MotoGP con Suzuki
Fuente imagen: MotoGP.com

Como ya se venía especulando unas semanas atrás, lo más seguro es que el mallorquín diera el salto a la categoría reina tras pasar solo un año por Moto2. Se comenzó diciendo que tenía un posible pre-contrato con honda, por lo que sería el piloto que sustituyera a Dani Pedrosa.

Más tarde los rumores eran que el posible fichaje seria por el equipo Suzuki Ecstar, lo que se ha confirmado hoy mismo, tras conocer hace unos días que la moto de Iannone se quedaba libre al fichar el italiano por Aprilia.

En su primer año de debut en la categoría intermedia se encuentra como el mejor rookie, ocupando la quinta posición en la general, habiendo conseguido ya dos posiciones de podio.

El director del equipo, Davide Bridio ha hablado sobre el fichaje de su futuro piloto, Joan Mir:

"Joan Mir sólo tiene 20 años, es ya un campeón del mundo con 10 victorias el año pasado y ya ha demostrado varias habilidades. Es feroz, ingenioso, agradable y puede ser muy rápido. Todas las características que queremos buscar en un joven piloto, que quiere unirse a nosotros no sólo por el prestigio de una moto de fábrica en la clase superior pero sobre todo porque cree en nuestro proyecto de carreras. Hablando con él me di cuenta de que tiene una mente clara, ha gustado mucho a nuestro proyecto de Suzuki y quiso unirse a nosotros. Este ha sido un gran refuerzo para nosotros. Por supuesto, sabemos muy bien que necesitará tiempo para adquirir experiencia y crecer con nosotros, pero tenemos plena confianza en su potencial. Suzuki nos animó a seguir la filosofía de' joven' y con Joan creo que encontramos al protagonista perfecto para este papel. Con Alex y Joan tenemos dos pilotos muy talentosos y nuestro objetivo es crear un equipo fuerte para el futuro".

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.