MotoGP - Noticias

Gran Premio Barcelona, FP3 y FP4: Dovizioso e Ianonne los más rápidos

La jornada de este sábado de entrenamientos libres de Gran Premio de Catalunya ha demostrado a raíz de los resultados, aun mas si cabe, lo igualados que llegan los pilotos a Montmeló. El libre 3 lo ha dominado Andrea Dovizioso seguido de su compañero de box Jorge Lorenzo. Marc Marquez 11º, tendrá que pasar por la Q1 para así poder imponerse en la lucha por la pole. En el libre 4 el más rápido a sido Andrea Ianonne seguido también de Jorge Lorenzo.

( palabras)
Gran Premio Barcelona, FP3 y FP4: Dovizioso e Ianonne los más rápidos
Fuente imagen: Motor Lat España

La jornada de sábado comenzaba cerca de las diez de la mañana para la categoría reina de MotoGP, el tercer libre nos dejaría a Andrea Dovizioso como el piloto más rápido en el acumulado de este libre 3 consiguiendo rebajarle a su compañero de box 7 milésimas.

Otro de los titulares que sin duda nos ha dejado este libre tres ha sido la undécima posición de Marc Márquez. El de Cervera que venia rebajando el tiempo de Lorenzo de ayer, se caía después de salir de boxes en la curva 10, con esta que suma ya dos caídas en el fin de semana. A causa de este error el seis veces campeón del mundo tendrá que pasar por la Q1, algo inusual en el ya que no lo hacia desde Italia 2015. Le acompañaran en esta pelea por entrar en la Q2 otros 15 pilotos, entre los que están; Syahrin, Aleix Espargaro, Bautista, Miller, Nakagami, Pol Espargaro, Kaillio, Alex Rins, Bradley Smith, Simeon, Redding, Guintoli, Luthi, Karel Abraham y Morbidelli, el italiano ha sufrido una caída sin consecuencias en este FP3, con la que hace ya tres en lo que llevamos de Gran Premio. Otro de los pilotos que se han ido al suelo durante esta tercera jornada de entrenamientos libres ha sido Cal Crutchlow en la curva dos cuando el cronómetro marcaba los 25 minutos. Sin embargo ha conseguido imponerse como la mejor honda en la clasificación de este FP3, colocándose con un tiempo de 1.39.0 el cual le ha proporcionado el pase directo a la Q2.

Otro de los pilotos que han sorprendido en cuanto a ritmo ha sido Tito Rabat, que llegado el ecuador del entrenamiento, venía tirando después de salir con neumáticos nuevos con lo que ha llegado a rodar el mas rápido en 39,2. Tito cerraba el top 10 de pilotos que entraban directamente a la Q2.

Pilotos que pasan directamente a la Q2

1.     Andrea Dovizioso

2.     Jorge Lorenzo

3.     Maverick Viñales

4.     Andrea Ianonne

5.     Cal Crutchlow

6.     Johann Zarco

7.     Valentino Rossi

8.     Danilo Petrucci

9.     Dani Pedrosa

10.  Tito Rabat

Los parciales de este FP3 han demostrado lo ajustado de este entrenamiento en cuanto a pilotos que han conseguido ir rápido. Los 17 primeros han estado a menos de un segundo entre ellos.

Sector 1

Dovizioso

0.16.922

Marquez

+ 0.003

Viñales

+ 0.017

Sector 2

Zarco

0.31.138

Cruthlow

+ 0.000

Viñales

+ 0.005

Sector 3

Marquez

0.20.374

Ianonne

+ 0.081

Viñales

+ 0.082

Sector 4

Crutchlow

0.30.346

Zarco

+ 0.008

Dovizioso

+ 0.010

Free Practice 4

El cuarto entrenamiento ha sido dominado por Andrea Ianonne el cual en la ultima vuelta superaría en 89 milésimas la vuelta rápida de Jorge Lorenzo.

Nos ha dejado imágenes increíbles como la salvada de Marc Marquez en los últimos segundos del cronometrado cuando pasaba por la curva 14, una de las curvas mas veloces del trazado catalán. También los pilotos han aprovechado este ultimo entrenamiento antes de los clasificatorios para probar otras versiones de neumáticos, carenados y poder ir configurando cual será la estrategia que utilizaran para mañana en carrera.

El crono empezaba a andar y Marc salía a pista pilotando con neumático blando trasero y montaba, por primera vez, la segunda versión del carenado con apéndices mas grandes. Al igual que hacía Crutchlow que los montaba en las dos motos.

Jorge Lorenzo muy rápido a una vuelta y con muy bien ritmo apostaba por neumático blando. Al igual que lo hacía Maverick Viñales que se centraba en la primera parte del trazado. Sin embargo, la diferencia entre ambos pilotos ha sido de medio segundo del mallorquín sobre el de Yamaha. Aleix Espargaro se caía en la curva 10 y también se iba al suelo Xavier Siméon en la curva 2.

Marc cambiaba el carenado por la versión de apéndices mas pequeños y salía a pista con neumático duro nuevo, pasarían pocos minutos cuando Marc tendría que afrontar dos sustos, el primero en la curva 7, donde se iba largo, pero sin duda la imagen hasta ahora del día nos la dejaba el de Cervera con una increíble salvada a pocos segundos de su paso de meta y cuando el cronómetro marcaba casi el final, el 93 hacia un gesto con la mano de alivio y entraba a boxes como el tercero mejor en este último libre antes de el primer clasificatorio.

En general la dinámica del fin de semana no se ha roto tampoco durante este FP4, con  todo muy ajustado, en momentos en donde hasta 12 pilotos han estado en el mismo segundo.

Top 10 en este FP4

1.     Andrea Ianonne

1.39.708’

2.     Jorge Lorenzo

1.39.789’

3.     Marc Marquez

1.39.836’

4.     Maverick Viñakes

1.39.944’

5.     Andrea Dovizioso

1.40.044’

6.     Tito Rabat

1.40.156’

7.     Valentino Rossi

1.40.236’

8.     Danilo Petrucci

1.40.301’

9.     Hafich Syahrin

1.40.321’

10.  Dani Pedrosa

1.40.441’

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.