MotoGP - Noticias

Así podría ser la Yamaha satélite de Pedrosa en 2019

Una Yamaha YZR-M1 Petronas, así podría ser la futura moto del actual piloto del Repsol Honda si elijiese la única opción que le queda para continuar en el Mundial de MotoGP.

( palabras)
Así podría ser la Yamaha satélite de Pedrosa en 2019
Fuente imagen: Motogp delivery

El pasado jueves, Dani Pedrosa convocó a toda la prensa del mundial en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya para anunciar algo importante. La magnitud de la rueda de prensa se hizo evidente cuando Dorna decidió retransmitir dicha rueda de prensa en directo en su videopass,una señal que también compartió con Movistar MotoGP y el resto de medios internacionales.

Los rumores apuntaban a que Dani anunciaría ese mismo día su retirada o continuidad, y que mejor que el circuito de casa para hacerlo. Sin embargo, una llamada del mandamás de Dorna cambió todos los planes del español, donde le pedía una semana más para saber si Petronas iba a sacar adelante su proyecto de respaldar económicamente a un nuevo equipo satélite de Yamaha, donde Pedrosa tendría la plaza totalmente asegurada gracias a la presión que Dorna habría ejercido para sacar adelante este proyecto y así mantener unos años más a Dani, uno de los pilotos más carismáticos del paddock.

Esta es la razón por la que Pedrosa no anunció nada el pasado jueves pese a todo el revuelo creado por su posible retirada. El español no quiso dar muchas pistas aunque nos dejó claro que había muchas opciones de seguir en la categoría reina.

Una de estas opciones es tomar los mandos de una YZR-M1 satélite con los colores de Petronas, una puerta que se había abierto y que nos supo a gloria tras saber que Jorge Lorenzo fichaba por honda para las dos próximas temporadas y que este sería el compañero de Marc Márquez.

Esta es una idea de cómo podría quedar la Yamaha satélite pintada con los colores de la petrolera malaya y el dorsal del 26, según MotoGP delivery.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.