MotoGP - Noticias

Crutchlow se queja del chasis desfasado

El inglés se queja de los chasis desfasados, los cuáles ya fueron un tema de conversación durante la segunda mitad del año pasado y cree que nos es fácil conseguir resultados con una pieza fundamental, como es el chasis, de hace dos años.

( palabras)
 Crutchlow se queja del chasis desfasado
Fuente imagen: motogp.com

Durante la segunda mitad del año pasado, el chasis de Yamaha fue uno de los grandes temas de conversación en el paddock.Johann Zarco conseguía mejores resultados que los pilotos oficiales, llevando él una satélite con una versión del bastidor del 2016, demostrando que los ingenieros de Iwata habían cometido algún error en el proceso de desarrollo de éste. A día de hoy y para sorpresa de muchos, el francés sigue utilizando este material.

Cal Crutchlow ha confirmado que en HRC también conservan este chasis, diseñado para el primer año con los Michelin, es decir, 2016. Además del bastidor, también conservan el software único de Magneti Marelli de ese mismo año.

"Creo que todos los pilotos están utilizando el mismo que yo, el que elegimos en 2016 y con el que continuamos trabajando. Simplemente, no hemos tenido actualizaciones desde entonces. No es que prefiramos otra cosa o no.En todo momento nos hemos concentrado en el motor y la electrónica", explicó el de Coventry (Reino Unido) en declaraciones a Crash.net.

En los últimos, los de HRC han tenido serios problemas de aceleración, una circunstancia que superó y que dejó en un segundo plano a el chasis. Ahora las prioridades han cambiado, una vez solucionado el problema de aceleración. El español Marc Márquez declaró que su punto débil era el giro de la moto y lo fisica que es. Cosa que le hace sentir el poco feeling que tiene con la moto y que sigue buscando alguna sensación con el tren delantero.

Crutchlow deja la puerta abierta a que llegue un chasis nuevo y que tanto anhela durante los próximos meses, pero ésta ilusión no la confirma "Es un área en la que creo que podemos mejorar. Los demás pilotos también piensan que podemos mejorar. Espero que ese esa el siguiente paso, pero no tengo idea de cuándo. Continuaremos trabajando con lo que tenemos porque es lo suficientemente bueno como para ser competitivo", sentenció.

Al hablar de las posibles soluciones que se le pueden dar a este problema, el de LRC se muestra cauto porque cree en las debilidades y fuerzas del conjunto de su moto. "La Honda ha sido lo mismo durante varios años en el diseño del chasis. Como he dicho, funciona. Marc ha ganado los dos últimos títulos. Somos rápidos con constancia. Dani ha sido rápido durante varios años con este conjunto. Trabaja bien en un área, pero no demasiado bien en otra, así que estamos intentando mejorar esta última". Y aclara: "No estoy diciendo que sea lo que necesitamos, porque no lo sé hasta que probemos algo distinto. Veremos lo que hace Honda a partir de ahora y qué camino tomarán para el desarrollo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.