MotoGP - Noticias

Márquez, sin bajarse del podio de Assen desde 2010

Márc Márquez cuenta con un abono al podio desde 2010 en Assen, un circuito tradicionalmente de Yamaha.

( palabras)
Márquez, sin bajarse del podio de Assen desde 2010
Fuente imagen: MotoGP.com

En este mítico circuito, el de Assen en el que se disputa este fin de semana el Gran Premio de MotoGP, un circuito que tradicionalmente es favorecedor a las Yamaha , pero en el que Marc Márquez lleva sin bajarse 8 años, es decir, desde 2010. Desde que ganase la carrera de 125 cc en 2010, el de Cervera contaría ya con un abono al podio del que no se ha bajado en los 8 años que lo ha disputado.

Márquez afronta este Gran Premio de Holanda con un colchón de 27 puntos sobre el segundo de la tabla, Valentino Rossi y llega al TT de Assen con la confianza con las nubes tras la buena racha y liderazgo de la tabla, y tras realizar un test completo en Montmeló con la oportunidad de probar una RC213V ‘EVO’ con varias mejoras a nivel de parte ciclo y chasis.

Declaró lo siguiente: "Venimos de un buen día de entrenamientos en Barcelona, pero la de Assen es una pista muy distinta, así que será muy interesante ver cómo nos va allí", ha dicho Marc. "Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas partes y conseguimos buenos resultados en circuitos distintos, así que también tenemos buenas sensaciones al ir a Assen".

Márquez no oculta que el de Assen es un circuito que es de su agrado y recuerda que se trata de ‘La catedral’ del motociclismo y que ahí los aficionados, son siempre muy apasionados.

El Gran Premio de Holanda comenzará este viernes 29 de junio a partir de las 09:00 de la mañana con los primeros entrenamientos libres de Moto3.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.