MotoGP - Noticias

Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda

Finaliza la Rueda de Prensa del Gran Premio de los Países Bajos, nuevamente con la incógnita del futuro de Pedrosa.

( palabras)
Rueda de Prensa del Gran Premio de Holanda
Fuente imagen: Movistar MotoGP

Eran poco más de las 5 de la tarde cuando los pilotos convocados a la Rueda de Prensa del Gran Premio de Países Bajos se daban cita junto con gran número de periodistas, deseando ver qué comentaban sobre el fin de semana que viene por delante, así como por el Gran Premio de Cataluña, donde Jorge se colocó por segunda vez consecutiva en lo más alto del podio con su Ducati Oficial.

En el punto de mira estaba Pedrosa, que tras convocar una rueda de prensa propia en Cataluña y decir que no había nada seguro de cara al año que viene; ¿Diría algo ahora que han pasado casi dos semanas desde aquel momento?

El primero en comenzar a hablar para los micrófonos del Paddock era Márquez, que no dudó en comentar las sensaciones que tuvo en el Gran Premio de casa: “La verdad es que en Montmeló tuvimos un buen fin de semana porque hemos aumentado la ventaja en el campeonato y eso es lo más importante. Desde el lunes dimos algunos pasos adelante y son cosas en las que intentaremos trabajar aquí también”. El de Cervera está contento con esas modificaciones en las que todo el equipo ha estado trabajando, pero comenta que han de seguir estudiándolas en los siguientes circuitos para asegurarse de que son válidas. En cuanto a sus sensaciones de cara al Gran Premio de este fin de semana comenta que: “Assen es una pista que me gusta, sobre todo, el cuarto sector. No es uno de mis mejores circuitos, pero aquí he disfrutado mucho”.

Esperamos con ansias ver qué hace el de Honda este fin de semana, que asegura, va a luchar por estar en el podio, así como también ha comentado que no está centrado en ninguno de sus rivales en especial, ya que para él “los primeros 5 o 6 pilotos tienen opciones de ganar el campeonato”.

El siguiente en hablar fue Valentino Rossi, que comenta su descontento con los test realizados en Montmeló la semana pasada, ya que no han encontrado demasiadas mejoras. “No fui capaz de poder ser el más rápido”. En cuanto al circuito de Assen comenta lo siguiente: “Esta pista es fantástica, me gusta mucho y normalmente la M1 queda bien aquí, a lo que debemos sumarle que tenemos buenas expectativas en cuanto al tiempo climático”. El de Yamaha oficial no pasa por alto el comentar la posible existencia de otro equipo Yamaha de cara al año que viene en la parrilla: “Es bueno para Yamaha el hecho de que haya 4 motos en parrilla y sería un buen proyecto. Es positivo tener otros pilotos rápidos en el equipo porque eso puede ayudar a mejorar la moto”.

Tras el italiano habló Zarco, al que este circuito le trae muy buenos recuerdos, y es que el piloto galo consiguió la pole el año pasado. Johann comenta lo acontecido en las carreras anteriores, donde no consiguió los resultados esperados: “Espero volver a ser ese Zarco competitivo. Las últimas dos carreras han sido complicadas; cuando es duro aprendes cosas”. El piloto francés se encuentra motivado de cara al fin de semana, confiando en encontrar esos detalles que “marquen la diferencia”.

El turno de palabra pasó al británico Crutchlow, que se encuentra bastante bien posicionado de cara a la consecución del título. “Estuve optando al podio en las últimas carreras pero al final no lo conseguí. Debemos ser positivos con el equipo porque han estado trabajando muy bien tanto en LCR como en Honda. Es posible estar en el podio los fines de semana”. Habla también del test que llevó a cabo en Barcelona, asegurando que se sintió incluso mejor que el domingo en carrera. Como anécdota, comenta el piloto que Assen es un circuito positivo para los británicos: “normalmente llueve igual que en Inglaterra. No tengo ni idea, pero parece que los pilotos británicos siempre se adaptan bien a este circuito. Creo que simplemente es un circuito en el que, en el último sector debes tener unas “grandes pelotas” y debes intentar no cometer errores”.

El penúltimo en hablar fue Jorge Lorenzo, muy contento con sus dos victorias de la mano de su Ducati. “Creo que tendremos suerte si tenemos buenas condiciones climáticas. Assen es un circuito donde llevo años sin conseguir muy buenos resultados”. El mallorquín asegura haber pasado una época mala que está llegando a su fin gracias a estas victorias conseguidas.

El piloto encargado de cerrar la rueda de prensa fue Dani Pedrosa; sus declaraciones estaban siendo muy esperadas y habían decidido dejar “lo mejor para el final”. Dani ha comentado cómo ha sido el inicio de temporada hasta el momento, diciendo que ha tenido momentos difíciles. Finalmente se le hizo la pregunta más esperada: ¿Qué iba a ser de su futuro?, el de Honda nos ha vuelto a dejar con la miel en los labios tras asegurar que: “desafortunadamente, todavía no puedo dar ninguna noticia distinta a lo que dije en Barcelona. Las cosas están yendo lentas; no lo sabemos en este momento”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.