MotoGP - Noticias

GP Holanda Clasificación: Márquez y Crutchlow los más rápidos

La ronda de clasificación finaliza con la primera pole de Marc Márquez en el Circuito de Assen, seguido por Crutchlow y Rossi. Iannone y Lorenzo no consiguen pasar de la novena y décima posición.

( palabras)
GP Holanda Clasificación: Márquez y Crutchlow los más rápidos
Fuente imagen: MotoGP

La jornada de clasificación del sábado comenzaba con Zarco, Pedrosa y Rins enfrentándose con unos tiempos muy similares en la Q1. Miller y Rins han liderado la primera clasificación de la jornada pero finalmente la primera posición ha sido para Zarco con 1.33.578 seguido por Rins en segundo lugar (1.33.600).

Sorprendía el resultado de Nakagami que desde el comienzo de la jornada se ha situado en los primeros puestos de la clasificación para finalizar en tercera posición. Pese a comenzar la Q1 entre los cinco mejores, Pedrosa no ha conseguido pasar de la octava posición al terminar la ronda de clasificación.

Tito Rabat saldrá en un décimo cuarto lugar seguido de Syahrin, Miller y Redding. Pol Espargaró no consigue pasar de la undécima posición en esta Q2.

Una Q2 muy igualada

Los 15 minutos de la Q2 han dejado muchas sorpresas y el resultado final de la clasificación se ha jugado en la última vuelta. La bandera de cuadros marcaba el final y todavía quedaban en pista la mayoría de los pilotos para marcar una ronda clasificatoria que hacía tiempo que no veíamos.

Llegaban desde la FP4 un Iannone y un Márquez muy igualados para conseguir el piloto de Cervera su primera pole en el Circuito de Assen con el mejor tiempo del fin de semana (1.32.79)

El segundo puesto de la clasificación lo conseguía Cal Crutchlow (1.32.83) seguido de un Rossi que pese a no conseguir pasar de la undécima posición en la FP4 saldrá en el tercer puesto de la parrilla en la carrera. Dovicioso consigue el cuarto puesto.

Sorprendían Iannone y Jorge Lorenzo que pese que han conseguido el mejor tiempo en varios momentos de la clasificación pero no han conseguido pasar de la novena y decima posición respectivamente. Lorenzo paraba en el minuto 7 en una sexta posición y se quejaba del movimiento de la moto para volver a la pista, mejorar su tiempo pero no poder subir de la novena posición.

La segunda fila de parrilla era para un Rins llegado directamente de la Q1 con 1.32.93 seguido por Maverick Viñales. Tras ellos Aleix Espargaró y Zarco.

Finaliza una de las clasificicaciones más ajustadas de la temporada con un Marc que tras una parada para realizar un cambio de neumáticos a 6 minutos de terminar ha conseguido su primera pole en el trazado de Assen.  

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.