MotoGP - Noticias

Marc Márquez tendrá su primera curva en su Gran Premio de casa

El piloto de MotoGP, Marc Márquez, tendrá su curva en el circuito de Motorland Aragón gracias a sus logros y hazañas: poles, podios, victorias, récords y campeonatos; su curva será la número 10 y se celebrará el jueves 20, inicio del fin de semana del Gran Premio de Aragón.

( palabras)
Marc Márquez tendrá su primera curva en su Gran Premio de casa
Fuente imagen: MotoGP

El piloto oficial de Honda 6 veces campeón del mundo Marc Márquez, tendrá su primera curva en el circuito de casa, la curva 10. El circuito bautizará esa curva el jueves 20 de Septiembre (fin de semana de carreras); así lo ha anunciado la organización del circuito en el día de ayer.

Desde que el Motorland entró en el calendario del campeonato del mundo, Marc Márquez se ha sentido como en casa y siempre ha ido muy bien sobre el trazado aragonés. Márquez ha ganado en 2011, 2013, 2016 y 2017; en 2010 y 2015 tuvo que abandonar por una caída, y 2012 acabó segundo y en 2014 acabó 13º tras una caída en la curva 2. Además de esto, el piloto de cervera tiene la vuelta más rápida dada en carrera en este circuito desde 2015, 1:46.635.

Vinculo Márquez-Motorland

Cada vez que llega Marc a este circuito comenta que es un cirucito que le gusta mucho y disfruta mucho, y que siempre da el máximo para que también los aficionados puedan disfrutar, aún más si cabe, del fin de semana: "el primer y último sector de MotorLand son bastante técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva", si algo hay que le gusta al piloto de Aragón es la intensa presencia de su club de fans en las gradas. "Toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca".

La curva 10 es un giro a izquierdas situado después del "sacacorchos español". La elección de esta curva no es ninguna sorpresa ya que el año pasado en la rueda de prensa, Marc, ya tuvo que contestar alguna pregunta sobre si en un futuro le gustaría tener una curva en su nombre. Marc dijo públicamente que le haría especial que sea la curva 10, y desde ayer ese sueño se ha hecho realidad. Es un punto espectacular y muy rápida; y ahí podemos ver tumbadas increibles dando gas a tope.

Acto de homenaje con sorpresas

El día 20 (inicio del fin de semana de carreras) se hará el acto en la curva 10 y todos los preparativos y cosas quedarán en secreto hasta entonces. El ciruito de Aragón tendrá una posibilidad especial para los fans y es que quien compre su entrada para el Gran Premio de Aragón de MotoGP el próximo martes 10 de julio, entre las 10:00h y las 22:00h, podrán asistir al acto de Marc en la curva 10, como la nueva curva Marc Márquez. De esta forma, MotorLand ofrecerá una posibilidad única de sumarse al homenaje del piloto de casa y así, se sentirá como en casa. 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.