MotoGP - Noticias

Márquez sobre Rossi: "Ha sido una referencia para todos"

Analizamos las declaraciones del piloto de Honda, realizadas tras el Gran Premio de los Países Bajos para Movistar MotoGP.

( palabras)
Márquez sobre Rossi: "Ha sido una referencia para todos"
Fuente imagen: motogp.com

Desde que Márquez era un niño (hemos de tener en cuenta que de eso no hace mucho, puesto que tiene 24 años) ha hablado de Valentino Rossi como uno de sus referentes en el mundo de las dos ruedas.

Tras la carrera en la Catedral del Motociclismo, el de Cervera concedió una entrevista a Movistar MotoGP; medio que nos ha dado a ver las declaraciones que hizo el piloto sobre diversos temas, siendo uno de ellos ‘il dottore’, diciendo únicamente buenas palabras sobre él. “Ha sido una referencia para todos. Es el que más ha ganado y es normal que todos nos hayamos fijado en él”. El piloto de Honda termina afirmando que “él es uno de los pilotos de los que más he aprendido. Pese a las diferencias que han tenido tanto en la pista como fuera de ella, es un hecho que los dos son los pilotos más fuertes de los últimos tiempos y con los dos en pista, saltan chispas.

Oto tema tratado por el joven piloto fue la carrera de Assen en general, donde dio su punto de vista y no perdió la oportunidad de hablar de sus rivales y de algunas acciones acontecidas durante las 26 vueltas de duración que tuvo.

“Ha sido una carrera súper difícil porque tienes que atacar para que no te ataquen […] lo bonito de hoy es que se veía dónde es más fuerte cada moto”.

De uno de los equipos rivales, el Yamaha oficial comentó lo siguiente: “Han vuelto a ser competitivas, pero me esperaba más; esperaba que pudiesen ganar la carrera”. Como hemos dicho antes, habló también de acciones en carrera, como la producida entre Dovizioso y Rossi: “Yo creo que es un lance de carrera, lo intenta adelantar, pero Dovizioso será criticado”.

Finalmente, no deja en el tintero uno de los temas más importantes y por el cual todos los pilotos luchan en pista e intentan mejorar carrera tras carrera: el campeonato. “Ha habido varios momentos en los que no he pensado en el campeonato (en la carrera de Assen), Mi objetivo era reducir el grupo”, pese a ello, afirma que no hay nada decidido: “Todo sigue abierto […] es lo bonito de este campeonato: cuatro marcas han luchado por la carrera”.

Sin duda, el ‘93’ siempre es muy claro en sus declaraciones y no deja nada a la imaginación; no tiene problema en hablar sobre todo lo que le pregunten.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.