MotoGP - Noticias

Rueda de prensa GP Alemania 2018: retirada de Pedrosa y positividad ante el fin de semana

Dani Pedrosa confirma emocionado su retira del mundial de motociclismo al final de la temporada y durante la rueda de prensa del Gran Premio de Alemania sus compañeros solo tienen palabras de agradecimiento para el piloto de Honda.

( palabras)
Rueda de prensa GP Alemania 2018: retirada de Pedrosa y positividad ante el fin de semana
Fuente imagen: MotoGP

Tras varias semanas de incertidumbre y especulaciones sobre el futuro de Dani Pedrosa, el tres veces campeón del mundo ha anunciado hoy su retirada en una rueda de prensa previa a la del Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana.  “El año que viene no competiré en el campeonato. Llevo tiempo tomando esta decisión pero al final me he dado cuenta que ya no vivo las carreras con la misma intensidad que antes. Ahora tengo otras prioridades” con estas palabras el piloto catalán confirmaba que a sus 32 años dejará el mundial de motociclismo al final de esta temporada.  

Además, Pedrosa ha agradecido a sus seguidores y a toda la organización estos años de apoyo y ha recordado emocionado que uno de los momentos más especiales fue cuando empezó a competir en el Jarama. “Me llevo el amor de todos los aficionados y estoy muy contento y orgulloso de haber conseguido lo que he conseguido, que ha sido más de lo que me hubiera imaginado. Estoy feliz de poder llevarme eso. Agradecer a Dorna y a Honda que me dieron la oportunidad de cumplir el sueño de mi vida en el 1999: ser piloto” decía Pedrosa.

Tras su anuncio, ha intervenido Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien ha anunciado que Dani Pedrosa será nombrado MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia que se celebra en noviembre. “Espero que continúe en el mundo de MotoGP. Ha sido valiente porque ha tenido todo para continuar pero ha decidido retirarse porque le falta esa intensidad” decía agradecido Ezpeleta.

Todos los pilotos, muy agradecidos con Dani Pedrosa

Comenzaba la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania con Marc Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Jack Miller, Andrea Dovicioso y Valentino Rossi, quienes mostraban su tristeza ante la retirada de Dani Pedrosa y su agradecimiento por estos años como compañero. Todos los pilotos han mostrado palabras de gratitud y felicitación para el piloto de Honda.

El primero en comenzar a hablar ha sido Marc Márquez, quien ha dejado claro que tras la carrera de Assen y los test realizados en Brno siente mucha menos presión por su ventaja en el mundial pero que aún así intentará ganar el domingo.

Valentino Rossi, por su parte, lamentaba no haber conseguido el podio en Assen pero su intención es seguir siendo competitivo y dar el máximo este fin de semana. “La carrera de Assen fue una de las mejores de los últimos años” decía el italiano. Además, Rossi confirmaba la posibilidad de que el próximo año el circuito de Sachsenring no se encuentre entre las citas del campeonato.

Tras el italiano, Viñales aseguraba que la moto ha mejorado mucho y que fue fantástico poder estar delante en Assen.

Dovicioso comparaba esta temporada con la del año pasado y asegura que aunque ha habido muchas caídas, este año está mejorando mucho el rendimiento de la moto. El italiano insistía en que aunque ha mejorado la conducción y el funcionamiento de la moto, este año siendo habiendo dificultades con los neumáticos respecto al año pasado.

Para Jack Miller mostraba su tristeza ante no haber podido luchar lo suficiente en Assen pero se siente muy positivo ante este fin de semana. “En el pasado corrí bien en este circuito. Creo que va a ser un buen fin de semana para la Ducati” dijo Miller.  

Tras su mejor resultado en MotoGP el fin de semana pasado en Assen, Alex Rins cerraba la ronda afirmando que irá a por todas en este circuito de Sachsenring y que las piezas nuevas han mejorado la conducción de la moto.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.