MotoGP - Noticias

Márquez, Petrucci, Lorenzo. Hablan los primeros de la parrilla

El circuito de Sachsenring nos ha traído un final de infarto tras la Q2. A falta de tres minutos para concluir la sesión, Danilo Petrucci, piloto del Alma Pramac Racing y a rueda de Jorge Lorenzo, se colocaba primero batiendo el récord de la pista con un registro de 1:20.295. Todo parecía indicar que "Petrux" sería el primero en parrilla el día de la carrera...pero llegó Marc Márquez, y con el crono ya a cero, ha demostrado un control absoluto sobre su RC 213 V y se ha colocado en primera posición.

( palabras)
Márquez, Petrucci, Lorenzo. Hablan los primeros de la parrilla
Fuente imagen: MotoGP.com

El piloto de Cervera, por noveno año consecutivo, saldrá con la pole en el trazado alemán. Petrucci finalizó en segundo lugar, seguido de Jorge Lorenzo, piloto del equipo oficial de Ducati. Una última vuelta que ha dejado sin aliento a equipos y aficionados, como debe ser. Tras los entrenamientos, los pilotos nos han ofrecido las siguientes declaraciones: 

MARC MÁRQUEZ 

"Lo veía difícil. Ha habido un momento que pensaba que sí podía, luego que no. Todo ha sido en el transcurso del intento con el último neumático. Con el segundo juego de neumáticos he pensado 'sí se puede', pero en la primera vuelta he tenido un error, casi me caigo en la curva 3, ha salido mal y la última vuelta también he empezado mal porque he cometido otro error, pero lo he podido ir recuperando y ha sido un poco así. He estado a punto de tirar la toalla, de decir 'bueno, no se puede', pero he insistido y por cabezón he dado un poco más". 

De cara a la carrera, Marc declaró: "Mañana será una carrera larga, dura. Hace mucho calor y creo todo el mundo está sufriendo con los neumáticos".

Cabe destacar la espectacular "no-salvada" de Marc durante la última sesión de entrenos. Estamos acostumbrados a verle levantarse antes de caer, pero esta vez, y afortunadamente sin consecuencias, el 93 ha terminado en el suelo.  

DANILO PETRUCCI 

El piloto del Pramac se lamentaba de haber terminado segundo a muy pocas milésimas de Márquez, algo impensable hace tiempo de un piloto satélite.  

"Se me escapó la 'pole'. Otra vez Marc me ha enviado a la segunda posición. Este fin de semana ha sido de segundos puestos, ya que en entrenamientos también me quedé ahí. Me falta romper esa barrera. Tengo que darle las gracias a Jorge Lorenzo por darme la rueda y ayudarme a conseguir esta posición. Mañana será muy difícil, porque la segunda mitad de la carrera ningún piloto sabe cómo se van a degradar los neumáticos. Hoy estoy feliz, me he quedado a +0.025 de Marc" 

JORGE LORENZO

El mallorquín, aunque muy satisfecho con los resultados de su Ducati en Sachsenring, no dudó en echar alguna cosa en cara al piloto del Pramac. 

"Danilo Petrucci me ha chupado rueda de manera bastante descarada y juraría que han cambiado el reglamento y me gustaría saber si dirección de carrera va a tomar cartas en el asunto, que supongo que no. Igualmente, estoy contento y salir tercero es una buena posición, aunque nos merecíamos estar un poco más arriba".   

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.