MotoGP - Noticias

MotoGP se va de vacaciones con todo por decidir

Tras el Gran Premio de Alemania, los pilotos de MotoGP disfrutan de dos semanas de vacaciones antes de afrontar la segunda mitad del campeonato en la que todavía falta mucho por decidir.

( palabras)
MotoGP se va de vacaciones con todo por decidir
Fuente imagen: MotoGP

Llega el parón de verano tras la última cita en el Gran Premio de Alemania y los pilotos de la parrilla de MotoGP se toman sus merecidas vacaciones con todo aún por decidir. Tras 9 citas disputadas del calendario de 2018, Marc Márquez se sitúa como favorito para llevarse el título con 165 puntos tras un fuerte Valentino Rossi con 119, y Maverick Viñales con 109.

Al contrario que el resto de la parrilla, en la que todavía está todo por decidir de cara al final de temporada y a los planes para el año que viene, Marc disfrutará de dos semanas de descanso con la tranquilidad del trabajo bien hecho en Sachsenring y con exactamente 46 puntos de ventaja sobre Rossi.

Por su parte, Jorge Lorenzo, afronta una mitad de temporada con sabor agridulce. Por un lado celebra sus dos victorias seguidas conseguidas con la Ducati pero sigue intentando mejorar la parte de diseño de la zona del depósito con la que todavía no se siente del todo cómodo y sus problemas con los neumáticos.

Valentino Rossi llega al parón de verano siendo uno de los pilotos más regulares. Aunque no ha conseguido ninguna victoria, ha logrado cuatro terceras plazas y una segunda posición en Sachsenring. “El objetivo es ganar a la vuelta de vacaciones” declaraba el italiano el pasado fin de semana en el circuito de Alemania.

Para Maverick las 9 primeras citas del campeonato han ido in crescendo. Ha cambiado los ajustes de pretemporada y aunque admite que le cuesta mejorar en las salidas, el figuerense está centrado en cambiar su estilo y darlo todo el resto de temporada.

Por su parte, Andrea Dovicioso y Johann Zarco partían como grandes referencias para este año pero tras varias caídas llegan a la mitad de temporada con un cuarto y quinto puesto en la clasificación general.

El Gran Premio de Alemania previo al parón de verano también nos dejaba la triste noticia del “adiós” de Dani Pedrosa. Pese a que el piloto de Sabadell ha luchado por estar entre los más rápidos en cada carrera, Pedrosa ha confirmado que el próximo año no será piloto de MotoGP tras 18 años con Honda.

Además, los equipos para la próxima temporada todavía están sin confirmar y pilotos como Scott Redding y Álvaro Bautista no tienen, de momento, una plaza para 2019.

La próxima cita del campeonato, que se celebra el fin de semana del 3 al 5 de agosto, supondrá el ecuador de la temporada y tras estas vacaciones todo apunta a que viviremos todavía un mundial para el recuerdo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.