MotoGP - Noticias

Rossi no quiere a Forcada como jefe técnico

El piloto de Yamaha calla todos los rumores que decían que Ramón iba a acabar trabajando en su equipo.

( palabras)
Rossi no quiere a Forcada como jefe técnico
Fuente imagen: motogp.com

Muchas eran las noticias por parte de medios de todo el Mundo que apuntaban a que Ramón Forcada iba a estar dentro del box del piloto italiano porque éste así lo deseaba, ahora podemos afirmar que no es del todo cierto; todo eran rumores que comenzaron a sonar una vez supimos que el ingeniero catalán se iba del lado de Maverick Viñales, al cual no le va del todo bien y, al parecer, quiere "reformar" su equipo, buscando a las personas más competitivas y con ganas de conseguir grandes posiciones a su lado.

El propio Valentino mediante unas declaraciones al medio GPone.com comenta que: “No sé de dónde ha salido esa noticia. Me siento cómodo con todo mi equipo, incluso con Silvano; me gusta trabajar con ellos”.

Cuando aparecieron todos esos rumores, era algo bastante raro, ya que Silvano Galbusera lleva trabajando con ellos desde el año 2014, cosechando, desde ese momento gran cantidad de éxitos mientras avanzaban de la mano; esto es algo que Rossi asegura con total confianza. “creo que seguirá siendo mi jefe técnico hasta que deje de correr. Desde que llegó en 2014 nos hemos ayudado mutuamente: yo le he ayudado a conocer la M1 y él me ha ayudado a ser más rápido”.

Como podemos apreciar, el futuro del ‘box amarillo de Yamaha’ está más que decidido; en cambio, el que nos preocupa algo más es el de Ramón Forcada. Comenzó en Yamaha con Jorge Lorenzo, alcanzando varios campeonatos mundiales con ayuda el uno del otro, habiendo gran confianza entre ellos hasta que llegó Maverick Viñales el cual ahora le busca sustituto; ambos no terminan de entenderse a la perfección y el piloto de Rosas prefiere ‘probar’ con otro jefe técnico.

¿Y Ramón?, ¿Dónde estará el año que viene? Todo apunta, aunque no con total seguridad, que estará al lado de Franco Morbidelli en el SIC Yamaha.

Sabremos más de estos movimientos algo más adelante, a espera de confirmación oficial por alguna de las dos partes (el propio Ramón o el equipo), así como también el “nuevo fichaje” de Maverick para su box genera gran incertidumbre; es lo habitual en el mundo de las dos ruedas: cambios inesperados dentro del equipo en busca de una mejor coordinación o, simplemente, un mejor entendimiento que favorezca un clima de cooperación entre todos y trabajo en equipo. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.