MotoGP - Noticias

Un Pedrosa de leyenda

MotoGP ha decidido despedirse del piloto de Honda dándole el reconocimiento de MotoGP Leyend en el último Gran Premio que se disputará a final de temporada y también lo será siendo protagonista en el cartel del GP.

( palabras)
Un Pedrosa de leyenda
Fuente imagen: motogp.com

Fue en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring cuando Dani Pedrosa, mediante una rueda de prensa convocada únicamente para esta noticia, anunciaba que el año que viene no tendríamos la suerte de volverlo a ver en el campeonato, pilotando una moto.

Tras la rueda de prensa ofrecida por él y por sus compañeros, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna comunicaba a los allí presentes y a todos aquellos que seguían la rueda de prensa desde casa que el piloto que poco antes había dado la noticia de que abandonaba el Mundial iba a ser coronado como MotoGP Legend, e iba a serlo en el Ricardo Tormo, en Valencia, siendo esta la última carrera que el catalán disputará antes de decir adiós al campeonato.

¿Por qué en este circuito? Sencillamente, por ser uno de los pilotos que mejores resultados ha obtenido en este trazado; por ser el mejor en la pista valenciana, situándose por delante de adversarios tales como Lorenzo o Rossi, éste último lleva el mismo número de grandes premios disputados en este lugar. 7 victorias y 12 poles en el Ricardo Tormo lo hacen “el rey de la pista”.

Más aún, no podemos olvidar lo importante que es este lugar por ser el último gran premio del año; un lugar donde gran parte de sus aficionados se darán cita para despedirlo y para verlo coronado como Leyenda de MotoGP, un reconocimiento bastante merecido, y es que pese a no ser campeón del Mundo de la categoría reina, tiene números de tal, además de ser tres veces campeón del mundo (1 en 125cc y 2 veces seguidas en 250cc).

Pedrosa lleva a sus espaldas un total de 54 victorias, contando las tres categorías en las que ha participado, 153 podiums y 49 poles; como decimos, números de campeón del mundo y por ello es dirgno de un reconocimiento como el que conseguirá cuando esta temporada el campeonato ponga punto y final.

Así habla Ezpeleta de él, en unas declaraciones que podemos leer en la página oficial del circuito (circuitoricardotormo.com): “Campeón del Mundo de 125cc y 250cc y uno de los pilotos más exitosos que he tenido el placer de ver, Pedrosa ha contribuido de gran manera a la evolución del motociclismo con una gran carrera deportiva en MotoGP”.

Próximamente será mencionado como la leyenda número 28 de este deporte, situado entre pilotos tales como Nieto, Agostini, Doohan, Schwantz, Spencer, Hayden, Simoncelli y más nombres hasta llegar al número anteriormente mencionado.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.