MotoGP - Noticias

Alberto Puig: "Sabemos que los competidores están fuertes. No nos podemos dormir".

Honda Repsol se ha de vacaciones como líder teniendo a Marc Márquez primero en el campeonato y con bastante diferencia. Por eso, Alberto Puig habla un poco de la mitad de temporada que llevan sus dos chicos y además también habla de Cal, piloto del Honda LCR (moto satélite), el cual está muy contento con él.

( palabras)
Alberto Puig: "Sabemos que los competidores están fuertes. No nos podemos dormir".
Fuente imagen: www.zimbio.com

El equipo Repsol Honda encarrila la segunda parte de la temporada con una situación llena de diferencias: Marc Márquez llegará la semana que viene a Brno como líder destacado por la lucha en el título, por delante de Rossi con 45 menos de más, y después Viñales a 56. Pero la próxima Honda es la de Cal Crutchlow, en octava posición a más de 80 puntos de Marc y más atrás Pedrosa (12º) a 116pts.

Llegados a mitad de temporada, Alberto Puig en una entrevista a MotoGP.com ha dicho que Marc está haciendo una gran temporada pero que este año está todo muy apretado y todo puede pasar, están a 46 puntos pero tienen que seguir trabajando para cumplir el objetivo que es ser campeones del mundo. "Dani, por su parte, ha tenido mala suerte con esas dos caídas al inicio de temporada [Argentina y Jerez, dos incidentes en los que se vio envuelto]. No ha sido muy fácil para él y con las recientes noticias que hemos tenido es una historia completamente distinta para él".

Con Honda satélite, está Cal Crutchlow, y Alberto reconoció que está haciendo un grandísimo trabajo y está muy contento, así se pudo ver en una rueda de prensa en Alemania. "Cal lo está haciendo realmente bien. El único problema es que ha tenido algunas caídas y ha caído en la clasificación general pero, en términos de potencial y velocidad, muestra un buen rendimiento. y nos ayuda mucho con el desarrollo. Por eso asumo que continuará el año que viene".

El director general de HRC, Tesuhiro Kuwata, añadió una palabras más a las que dijo Puig y es que Kuwata también está contento con él y trabaja muy bien para desarrollar la moto los próximos años. Además de Cal y Marc, el año que viene se suma Jorge Lorenzo y esto al ajponés le motiva más ya que muestra mucho interés con el piloto mallorquín. "Si tienes dos pilotos con estilos de pilotaje distintos es muy útil. Podemos aprender más. Los ingenieros aprenden de los pilotos y veremos qué trae Lorenzo a Honda".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.