MotoGP - Noticias

Gran Premio de la República Checa 2017, ¿recuerdas qué pasó?

Marc Márquez se sacó una maravillosa estrategia de la manga para llevarse la victoria en Brno, repasamos qué pasó en la última prueba en el trazado checo.

( palabras)
Gran Premio de la República Checa 2017, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: Web MM93 | MotoGP

El campeonato del mundo de motociclismo volvía a la acción tras el parón veraniego. Llegaban a la República Checa para disputar la cita en el Autódromo de Brno, una cita que lleva disputándose desde el año 1987 en dicho circuito. El mundial estaba en un puño, con los cuatro primeros clasificados en menos de una carrera de diferencia de puntos. El Gran Premio de la República Checa arrancará el viernes con las prácticas libres pero, ¿recuerdas que sucedió allí en 2017?

Arrancando desde la pole, y con una estrategia acertada a la hora de cambiar de moto, Marc Márquez consiguió la victoria con una amplia ventaja de unos 12 segundos sobre Dani Pedrosa, que completó un doblete de Honda, el segundo de la temporada, y tercero fue Maverick Viñales, que tras salir séptimo y un mal momento de cambio de moto, pudo progresar y completar otro triplete español para la historia, el segundo de la temporada tras el del Gran Premio de España (Pedrosa, Márquez, Lorenzo).

La primera sorpresa nos lleva a la salida, ya que Dirección de Carrera determinó carrera en mojado. No obstante, la pista estaba bastante seca en diferentes zonas, por lo que los pilotos no tardarían demasiado en entrar a cambiar la montura. Y así fue. Márquez, Folger, Miller, Pol Espargaró y Smith pasaron a la calle de boxes a final de la primera vuelta, Aleix, Abraham, Iannone, y Barberá, entre otros, en la segunda, produciéndose un incidente entre el italiano de Suzuki y el español de Aprilia, por el que este último tendría más tarde una penalización de 3 posiciones, y así hasta Johann Zarco, que fue el último en hacer el cambio y el más perjudicado por ello.

Los pilotos que pararon primero habían obtenido una gran ventaja, con el 93 sacando más de 15 segundo a sus perseguidores, quienes tuvieron una lucha interesante por el podio. Entre ellos estaban Aleix Espargaró, Redding, Abraham y Pedrosa, quien no tuvo reparo y superó a los tres en la misma vuelta. A esta lucha se unieron tanto Viñales, quien marcó un tiempo de vuelta rápida de 1:57.072 y acabaría tercero, y su compañero Valentino Rossi, quien tuvo sus más y sus menos con Petrucci y Crutchlow para terminar cuarto. Una carrera la cual tuvo pocos incidentes, con caídas de Bautista y Baz y un abandono a poco del final de Bradley Smith.

Marc Márquez, ganador en Brno
Caption

En resumen, victoria para Marc Márquez, seguido de su compañero Pedrosa y Viñales. Una grandísima ceremonia de podio que homenajeó al 12+1 Ángel Nieto, que había fallecido poco antes de ese GP. Buen día tanto para Honda (1º y 2º) como para Yamaha (3º y 4º), no tanto para Ducati, ya que Lorenzo estuvo realmente atrás y apenas pudo salvar un punto. Dovizioso y Petrucci (6º y 7º) maquillaron una carrera bastante mediocre de la marca italiana en Brno. El de Cervera (154) se distanciaba en el mundial, con Dovizioso (137) cediendo la segunda plaza en manos de Viñales (140) a una distancia de 14 puntos, y Rossi (132) se quedaría cuarto aún a menos de una distancia de carrera.

Como en cada fin de semana, este viernes empieza la acción en el Brno Automotodrom, un trazado que lleva alternando ganadores tanto de Honda (Màrquez, Crutchlow, Pedrosa y Stoner) como de Yamaha (Rossi, Lorenzo) desde hace 10 años, cuya victoria fue para Ducati, de la mano de Casey Stoner. Será interesante ver si los de Bolonia son capaces de romper esta tendencia y volver a retomar la senda de la victoria.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.