MotoGP - Noticias

Aleix Espargaró en MotoGP 2018, de Qatar a Alemania

El piloto catalán Aleix Espargaró, marcha 18º en la clasificación general del campeonato y suma 16 puntos, tras los primeros 9 Grandes Premios. Durante esta primera parte de la temporada ha sufrido bastantes altibajos.

( palabras)
Aleix Espargaró en MotoGP 2018, de Qatar a Alemania
Fuente imagen: motogp.com / instagram Aleix Espargaro

Este 2018 es el segundo año que Espargaró compite con la marca italiana ‘Aprilia’. En la presentación del equipo habló sobre las sensaciones en los test de pretemporada y los objetivos para este año. La idea principal era terminar entre los 5 primeros todas las carreras pero desgraciadamente eso no se ha cumplido, y su mejor resultado hasta el momento es la 9ª posición lograda en el GP de Francia. Sobre los test declaró a ‘motociclismo.es’ que “los resultados que hemos visto en los test de la pretemporada no creo que sean reales y que se puedan trasladar a las carreras...los domingos todo cambia y la Aprilia es una moto de carreras, no es una moto que consiga un gran rendimiento en entrenamientos. Sobre las novedades que se añadieron en la moto para esta campaña comentó que los ingenieros han conseguido al ciento por ciento adaptar la moto a mis características. Han rotado el chasis, que ahora es más agresivo para poder frenar más tarde en la entrada de curva y el cuerpo lo llevo en una posición distinta, con el peso más cargado sobre el eje delantero”.

Caption

Al piloto de Granollers le acompañó la mala suerte en el inicio de campeonato ya que en la primera carrera acabó fuera de los puntos, y la segunda ni siquiera pudo finalizarla, ambas debido a errores ajenos a él. En Qatar, Aleix estaba realizando una buena carrera, dentro de los puntos y haciendo mejores tiempos que los pilotos que tenía delante. Pero en la 19ª vuelta su moto se quedó sin gasolina y tras marcar un 1:56:388 en el penúltimo paso por meta, en la última vuelta tan solo pudo hacer un 2:16:848 para acabar la carrera pero sin poder luchar por la 9ª plaza. En el circuito de Termas de Río Hondo no mejoraron las cosas para el mayor de los Espargaró. Durante la prueba, sufrió un toque bastante fuerte de Márquez, debido a un adelantamiento al límite por parte del piloto de Honda. Aleix no se cayó, pero poco después sufriría otro golpe, este vez por parte de Petrucci, aunque también pudo mantenerse sobre la moto. Pero aún así volvió a tener problemas y tuvo que abandonar la carrera. Por lo tanto, dos Grandes Premios y dos ceros para el de Aprilia, pero no por errores suyos. Así lo contó a ‘marca.com’ “no ha tenido nada que ver los golpes, la moto iba bien, aceleraba, podía adelantar a pilotos y me divertía, pero ha empezado a ahogarse cuando bajaba las revoluciones y al final se ha parado en la recta”.

Caption
Caption

A la tercera va la vencida y en el Gran Premio de las Américas, por fin terminó la primera carrera de la temporada. Lo hizo en décima posición, y a pesar de no ser el resultado deseado, el catalán se dio por satisfecho al sumar los primeros 6 puntos del año. No fue un GP fácil, ya que el sábado tan solo pudo lograr el 20º mejor tiempo y salir tan retrasado condicionó su carrera. También comentó que su moto, la RS-GP, no se adapta bien al circuito americano, pero que llegaba a Europa con otra mentalidad. Declaró a ‘motorsport.com’ que la moto iba bien y el motor era rápido. Fue la primera carrera en la que pude pelear con toda la potencia disponible. No está lejos de las otras motos”.

Caption

Y el Mundial por fin aterriza en nuestro continente, concretamente en el circuito de Jerez. Después de acabar la prueba en Austin, Espargaró se veía con posibilidades de hacer podio en el Gran Premio de España, pero desgraciadamente no pudo finalizar ni la primera vuelta de la carrera. De nuevo, un fallo mecánico fue el que provocó el abandono de Aleix, el cual tuvo unas duras palabras para la fábrica de Noale, y así lo contó a ‘movistar motogp’ “es muy triste. Cuatro carreras y en tres se ha roto el motor. Si yo en cada carrera hiciera el 18 el equipo estría enfadado conmigo. Ellos tienen que hacer su trabajo y entender qué pasa. Es inadmisible”.

Caption

A pesar de los problemas, en el Gran Premio de Francia, el mayor de los Espargaró anunció su renovación con Aprilia para las dos próximas temporadas y aseguro a ‘marca.com’ “mi obsesión es llevarlos al podio.

Caption

En Le Mans logró el mejor resultado hasta el momento pasando por meta noveno, pero la diferencia con el primero fue grande. No se sentía del todo contento pero afirmó que acabar la carrera ya era un paso muy importante, y que ahora tenían que seguir trabajando muy duro porque los próximos Grandes Premios serían en Mugello y Barcelona, la carrera de casa de Aprilia, y la suya.

Caption

Pero en el circuito italiano de nuevo un 0 fue lo que sumó Aleix Espargaró, y de nuevo, no fue culpa suya, un problema técnico causó su retirada. Mismo resultado en Barcelona, aunque esta vez también asumía gran parte de culpa. En el warm-up molestó a Lorenzo y tuvo una sanción de tres posiciones en parrilla. También habló de las gomas que llevó Michelin para el GP de Catalunya “saben perfectamente que no ha hecho una buena selección, sobre todo en el neumático delantero. La moto no tenía el grip sufuciente, da igual que opción escogieras. No funcionaban” declaró a ‘moto1pro.com’. También entonó el ‘mea culpa’ y añadió que estoy muy cabreado, quiero hacer una buena carrera y no puedo. Tiro mucho, me caigo, no me siento bien...Finalmente, tuve una pequeña caída en una curva tonta, donde nunca parece que puedas caer”.

Caption
Caption

En el Gran Premio de los Países Bajos mejoraron un poco las cosas. El sábado igualó su mejor resultado en parrilla, el 7º puesto logrado en el GP de Argentina, y se mostraba muy contento “ha sido un buen día, estoy más que satisfecho. En las últimas carreras no ha ido muy bien, llevamos un inicio de campeonato muy complicado. Creo que puedo hacer una buena carrera”. Y el domingo, a diferencia del resultado en el trazado sudamericano, si que acabaría la prueba. Además lo hizo entrando 13º, pero a tan solo 15’986 segundos del vencedor, y tras una bonita lucha hasta la línea de meta con su hermano, Pol, que entró 11 milésimas por delante.

Caption

El último Gran Premio antes del parón de verano fue el de Alemania. Aleix no pudo ni siquiera tomar parte de la carrera debido a una fuerte caída el domingo por la mañana durante el warm up. Se fue al suelo en la curva 3 del circuito de Sachsenring, impactando contra el asfalto y después contra el ‘air fence’. Fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron un traumatismo torácico y un golpe en el bazo. Tuvo que pasar varios días allí, en el hospital de Chemnitz, en observación y también le hacían pruebas cada 8 horas. De Alemania fue trasladado a la Clínica Quiron Dexeus de Barcelona donde el Dr. Ángel Charte le hizo un control final y tras darle el alta, le diagnosticó 5 días de reposo.

Caption

Ahora el piloto de Aprilia ya ha empezado a entrenar otra vez para preparar la segunda parte de campeonato. A pesar de los problemas mecánicos y caídas que ha sufrido, cuando todo está en su sitio, Espargaró ha demostrado poder ser competitivo y luchar por buenas posiciones. En las 10 carreras restantes, tratará de ser más regular, sumar muchos más puntos y llevar a la marca italiana lo más alto posible.

Caption

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.