MotoGP - Noticias

Zarco y los motivos de su bajada de rendimiento

Tras su caída en Le Mans y su fichaje por el Red Bull KTM para 2019, Zarco ha bajado su rendimiento en la pista y no ha logrado pasar de la séptima posición que consiguió en Montmeló.

( palabras)
Zarco y los motivos de su bajada de rendimiento
Fuente imagen: MotoGP Yamaha Tech3

Comenzó el mundial con fuerza, consiguió subir al podio en segunda posición en Argentina y Jerez, y llegó a los libres del Gran Premio de Francia como claro favorito a la victoria. Pero tras la cita en Le Mans, en la que se cayó tratando de adelantar a Jorge Lorenzo, Johann Zarco no ha conseguido subir de la séptima posición conseguida en Montmeló.

Se encontraba a la cabeza de las clasificaciones en las primeras citas del mundial y llegó a Le Mans como segundo en la general, pero tras su caída en el circuito francés, Zarco no ha conseguido subir de los octavos puestos clasificatorios en Cataluña y Holanda;  en Sachsenring incluso se quedó fuera de la Q2. Pero, ¿qué le ha pasado al de Yamaha?

Está claro que las motos satélite van perdiendo fuerza según avanza el campeonato y las motos oficiales aplican mejoras, pero la razón de su caída es mucho más que razones puramente técnicas.

Problemas personales con su mánager

Tras el anuncio de su fichaje para el año que viene por el equipo oficial Red Bull KTM, el piloto francés sufre problemas en la relación con su manager, padre putativo y mano derecha: Laurent Felon. Según varios medios, su relación se ha enfriado durante los últimos meses tras unas negociaciones con HRC hasta llegar incluso a los tribunales, algo que afectaría personalmente al piloto francés en su rendimiento.

Además, varios rumores aseguran que desde que firmara su acuerdo con KTM para la próxima temporada, el bicampeón de Moto2 recibe un menor apoyo por parte de Yamaha. "No quiero pensar en que me puedan engañar, creo que la moto es la misma en comparación con la del comienzo del año pasado. Si los demás van mejor es porque están desarrollando la moto, pero yo no tengo nada mejor o peor” declaraba Zarco a GPone.com

Aunque está claro que su rendimiento ha bajado desde que comenzara el mundial, Zarco se encuentra quinto en la clasificación general con 88 puntos y tiene todavía mucho que dar en las 11 carreras que le quedan con el Tech 3 Yamaha. “Tal vez lo estábamos haciendo bien, y quizá todavía lo estamos haciendo bien, pero el resto lo están haciendo mejor, es una forma de ver las cosas” declaraba Zarco en el pasado Gran Premio de Alemania.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.