MotoGP - Noticias

Gran Premio de la República Checa, Andrea Dovizioso consigue una nueva pole

Tras finalizar los entrenamientos clasificatorios, el poleman de hoy en el circuito de Brno es el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso con Rossi y Márquez en primera fila. Lorenzo 4°. Siguen los problemas para Viñales que saldrá 12°.

( palabras)
Gran Premio de la República Checa, Andrea Dovizioso consigue una nueva pole
Fuente imagen: MotorLat España

Q1

Sobre las 14:15 daba comienzo los entrenamientos clasificatorios en el circuito de Brno. Durante los entrenamientos libres pudimos ver la igualdad que hay entre los 10.

Primero daba paso a la Q1 con la sorpresa de que Viñales tendría que actuar en ella tras no estar entre los diez primeros durante los libres. El piloto de yamaha es el favorito, sin ningún duda para pasar a la Q2 junto a Miller, Bautista y Rins. 

Viñales, claro favorito, empezaba la sesión líder con un gran tiempo dejando a 2 décimas a Miller, Bautista y algo más atrás Rins. Entre ellos se colaba Syahrin. 

Pero, finalmente, Viñales se hacía con la primera posición y Rins 2°. Un grandísimo paso adelante de Morbidelli que en su última vuelta consiguió meterse tercero por delante que Bautista 4°, que cuando venía para meterse en la Q2 con la bandera a cuadros ya presente, se caía. Otro favorito, Miller también se caía a falta de 2 minutos para el final cuando venía en rojo, finalmente ha quedado 7°.

Q2

Tras una entretenida Q1, a las 14:35 daba comienzo la lucha por la pole. Con un Marc Márquez que ha sido el primero en abrir pista y hacer un tiempo. Pero al término de la primera parada y única era Lorenzo el que se ponía primero con un gran tiempo, por detrás Crutchlow y Márquez. Las yamaha muy atrás (Zarco 8°, Viñales 10° y Rossi 11°).

Poco para el final, todo apuntaba la pole para Lorenzo pero justo antes Márquez se ponía líder en la tabla, y ya con el tiempo a zero muchos eran los que veían en pole (Dovi, Zarco, Rossi...) y finalmente la pole fue para el piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso tras un gran última vuelta. Le acompañarán en primera fila Valentino Rossi 2° y Marc Márquez 3°. Con Lorenzo 4° y muy atrás con problemas Maverick Viñales que, tras pasar la Q1 primero, en la Q2 no corrió esa suerte y quedo último (12°).

Mañana nos espera una carrera trepidante con muchos nombres y con la incertidumbre de si lloverá o no. Hay probabilidades de lluvia y ahí todo puede pasar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.