MotoGP - Noticias

GP de la República Checa: Dovizioso vence en una lucha entre Ducatis

La décima prueba, disputada en la República Checa llega a su fin con un Dovizioso pletórico por su victoria, la segunda de la temporada tras el arranque en Qatar.

( palabras)
GP de la República Checa: Dovizioso vence en una lucha entre Ducatis
Fuente imagen: Rocío Hellín, MotorLat

Arrancaba la décima prueba del año en el trazado checo de Brno, por delante 21 vueltas que darían comienzo una vez el semáforo rojo se apagara. Dovizioso comenzaba la carrera en la posición más privilegiada de la parrilla: la pole, aunque una vez el semáforo dio inicio a la carrera, esa posición fue arrebatada por Rossi en una espectacular salida, a la que hemos de sumarle el buen comienzo de Lorenzo mientras que a Márquez no le fue del todo bien; no hizo una de esas buenas salidas a las que nos tiene acostumbrados.

El desarrollo de las primeras curvas de carrera transcurrieron gracias a una interesantísima pelea entre dos italianos: Dovizioso y Rossi; ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer.

A la misma vez que comenzaban las disputas por las posiciones, comenzaban las primeras caídas: un toque supuso el fin del gran premio checo para Smith, Bradl y Viñales, algo que, tras su respectiva investigación quedó como “lance de carrera”. Los tres pilotos no pudieron completar la primera vuelta de carrera.

Dovi, Rossi, Márquez y Lorenzo; así estaban las posiciones en cabeza al principio de la carrera, algo más atrás, Petrucci iba remontando posiciones, luchando por estar en cabeza de carrera, quinta posición para el italiano a 18 vueltas del final, en una bonita lucha entre él, Crutchlow y Zarco. Algo más atrás veíamos a Pedrosa, décimo.

La carrera seguía su curso: vueltas rápidas como la de Rabat que finalmente tuvo que retirarse por un problema en su moto y Bautista, que también aprovechó para ir en casco rojo. Las caídas también seguían presentes: Redding fue el siguiente en irse al suelo mientras se producía una estabilización de posiciones, aunque duró bien poco: Lorenzo, a 14 vueltas del final adelantó al de Cervera, hecho que intentó aprovechar Crutchlow para hacer lo mismo, aunque fue en vano. Algo más tarde, Rossi adelantó a Dovizioso en la continuación de la lucha por el primer cajón del podio.

A medida que iban pasando las vueltas, la pelea por las primeras posiciones iba en aumento; cada vez era más continua, descartando pilotos de la lucha: Rossi y Cruchlow fueron perdiendo posiciones, acabando 4º y 5º respectivamente. Ya había una única cosa clara: la lucha iba a estar entre las dos Ducati oficiales y Márquez.

A tres vueltas para que cayese la bandera a cuadros, la verdadera lucha daba comienzo: numerosos adelantamientos entre Lorenzo, que estaba más fuerte que nunca a su todavía compañero de equipo, que sigue soñando con el campeonato. Márquez, algo más reservado observaba desde atrás, esperando el momento oportuno y menos peligroso ya que iban al límite, sin importarles nada más. Pese a todo ello, los dos españoles no pudieron hacer mucho más; Andrea les venció, subiéndose a lo más alto del podio; tras él, su compañero Lorenzo en segunda posición y el de Honda cerrando el podio.

Algo más atrás, encontramos a Petrucci y Zarco, sexto y séptimo respectivamente mientras que Pedrosa acabó octavo, tras una carrera bastante dura.

Así ha quedado la carrera que marca el final de las vacaciones para nuestros pilotos; sin cambios relevantes en la tabla de clasificación de cara a la consecución del título mundialista: Márquez sigue líder y el resto de pilotos seguirán haciendo lo imposible para arrebatarle esa posición.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.