MotoGP - Noticias

El día después de...el gran fin de semana de Ducati

Dovizioso se alzó con la victoria seguido por Lorenzo y Márquez en una bonita batalla que nos ha dejado el Gran Premio de Brno.

( palabras)
El día después de...el gran fin de semana de Ducati
Fuente imagen: MotoGP

Acaba un fin de semana glorioso para Ducati en el circuito checo de Brno, donde se ha celebrado la décima prueba del Mundial de MotoGP tras las semanas de vacaciones de verano de los pilotos. El Gran Premio de la República Checa nos ha dejado una espectacular lucha por la victoria entre las Ducati , la Yamaha de Rossi y la Honda de Márquez.

Dovizioso se alzaba con la victoria en su Gran Premio número 100, seguido por su compañero de equipo y con el líder del mundial en una tercera posición.

A pesar de que Valentino conseguía arrebatarle la primera posición a Dovizioso con una impecable salida y un ritmo constante durante las primeras vueltas, el de Ducati luchó por una merecida victoria dominando un total de 21 vueltas.  

Rossi lideró durante la primera mitad y peleó por ser cabeza de carrera junto a Dovizioso, pero acabó perdiendo posiciones y finalizó en cuarto lugar tras los adelantamientos de Lorenzo y Marc. El 99 protagonizó el momento más épico de la carrera con un arriesgado doble adelantamiento a su compañero de equipo y a Márquez en la doble curva de entrada a la recta de meta que mostraba la capacidad de aceleración de las Ducati. El mallorquín conseguía un segundo puesto tras una espectacular luchar por el tercer puesto junto al líder del mundial en las últimas vueltas.

Gran Premio de Brno
Caption

 

Crutchlow también jugó muy bien sus cartas en la cita de Brno, situándose entre los cinco primeros durante toda la carrera para acabar en una quinta posición y muy igualado a Valentino Rossi.

Con la caída de Maverick en la primera vuelta, Dovizioso se coloca tras la cita en Brno tercero en la clasificación general con 113 puntos y a 68 puntos del líder, Marc Márquez.

Dani Pedrosa octavo, por delante de Álvaro Bautista, Alex Rins undécimo y Aleix Espargaró en la decimo quinta plaza. Con una caída de Pol Espargaró en el warmp up que le impidió disputar la carrera y la retirada de Tito Rabat, el Gran Premio de la República Checa ha sido un fin de semana de luces y sombras para los españoles.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.