MotoGP - Noticias

GP de Austria, entrenamientos libres FP3 y FP4: Márquez lidera por dos

Llegan al final los dos últimos entrenamientos libres en Austria donde Márquez ha liderado pese a las "raras" condiciones meteorológicas.

( palabras)
GP de Austria, entrenamientos libres FP3 y FP4: Márquez lidera por dos
Fuente imagen: Rocío Hellín, MotorLat

La bandera verde ondeaba en el Gran Premio de Austria, dándonos a ver que el tercer entrenamiento libre; el primero de la mañana del sábado daba comienzo. No había muy buenas condiciones climáticas, por lo que todos los pilotos salieron a pista con los neumáticos de mojado. Los “más valientes” comenzaron a salir a pista a pesar de que ésta no estaba para fiestas.

Pronto comenzó el baile de posiciones en la tabla de tiempos; tabla en la cual Márquez aún no salía. El de Cervera se resistía dentro de su box.

De nada sirvió que se abriese un carril seco en pista, ya que en ese preciso instante volvió a llover ya con Márquez en pista y con Dovizioso liderando en su tercera vuelta a la pista.

Dovi, Pedrosa, Rins… todos intentando mantenerse en la primera posición hasta que Lorenzo dio un hachazo decisivo, y es que el mallorquín consiguió sacarle un segundo y medio a Rins.

El tiempo seguía pasando y Miller fue el primer valiente que, al ver que dejaba de llover y la pista se iba secando, decidió poner neumáticos de seco, táctica que le fue positiva ya que al instante se colocó primero.

Pero faltaba el golpe final; el de Márquez, que se colocó en primer lugar y, desde ese momento, comenzó a bajar tiempos hasta que la bandera a cuadros cayó en ese preciso instante en el que las gotas de lluvia volvían a hacer acto de presencia. Tras el de Honda acabaron Smith y Redding. Lorenzo y Rossi acabaron el 14º y 15º respectivamente.  

Hemos de destacar que Tito Rabat no dio ni una vuelta al trazado; no quiso arriesgarse ya que sabía que estaba en la Q2 y las condiciones meteorológicas no eran del todo óptimas.

Horas más tarde comenzaba la FP4, con Márquez dándolo todo; y es que el de Cervera lideró prácticamente de principio a fin, Tras él, Lorenzo y Rossi. El de Ducati iba muy cerca de su futuro compañero de equipo, pues únicamente lo separaban de él dos décimas.

Digno de preocupación era Dovizioso en los primeros compases del libre 4, ya que estaba en la décima posición mientras Viñales era decimosexto. Poco a poco fueron remontando posiciones hasta acabar esta tanda: tercero en el caso del italiano y 13º el de Yamaha.

Márquez seguía bajando tiempos, mejorando la vuelta rápida en carrera que el año pasado obtuvo Zarco como récord, finalizando en 1:24.139 mientras que Rossi acabó duodécimo a 9 décimas del actual líder del mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.