MotoGP - Noticias

El futuro de Álvaro Bautista, lejos de MotoGP

El piloto de Talavera de la Reina tiene pie y medio fuera de la categoría, aunque no le faltan ofertas tanto de probador como en otras disciplinas.

( palabras)
El futuro de Álvaro Bautista, lejos de MotoGP
Fuente imagen: Web Ángel Nieto Team

Álvaro Bautista, actualmente pilotando para el Ángel Nieto Team de MotoGP, se quedará sin montura para 2019 tras la resolución del caso SIC Petronas-Yamaha, ya que la pasada semana Lin Jarvis confirmó a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo como sus pilotos.

Tengo un 0% de probabilidades de disputar una carrera de MotoGP el año que viene”, declaraba Bautista a los compañeros de ‘El Larguero’ de la Ser. Este anuncio lo dejó bastante mal parado, ya que, si bien no había habido ningún vínculo con Yamaha, el talaverano esperaba que con sus resultados en las últimas carreras, Jarvis se fijara en él y le diesen una oportunidad. No fue así, y en su lugar subirá de Moto2 el francés Quartararo.

No obstante, el español se ha puesto las pilas y está obteniendo resultados más acordes a su potencial, encadenando seis Top 10 consecutivos, destacando un quinto puesto en Sachsenring. Esta tendencia ascendente se debe “nada más que a su esfuerzo y trabajo, y no a una forma de reivindicación“ aseguraba el toledano.

Álvaro Bautista | Red Bull Ring
Caption

A pesar de todo, al piloto del Ángel Nieto Team no le faltan las ofertas, tanto en Moto2 como en Superbikes. Dado que el equipo ha vuelto a apostar por la categoría intermedia, la actual vinculación del 19 con el conjunto alcireño podría unirlos en su nueva andadura. Aunque la más apetecible es la de las WSBK: su destino sería fichar por el equipo Aruba.it Racing montado en la nueva Ducati Panigale V4. Además, Ducati contemplaría incorporar a Álvaro como piloto de desarrollo de la Desmosedici de MotoGP, siendo el relevo de Casey Stoner.

Tal es el interés de mantener al piloto atado a la marca italiana que el propio Pablo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, reconocía esto a motogp.com durante el fin de semana en el Red Bull Ring: “Hemos valorado varias opciones con Álvaro y la que tiene más potencial es que forme parte del equipo Ducati. Todavía no hay ninguna decisión tomada. Necesitaremos una semana o diez días hasta para cerrar el equipo de WorldSBK para 2019.

Actualmente, el inglés Chaz Davies y el italiano Marco Melandri copan las dos monturas de la marca de Borgo Panigale en Superbikes. No obstante, y tras no ser capaces de batir a Kawasaki y en especial a Jonathan Rea, la directiva de Ducati quiere contar con la experiencia de un campeón del mundo como Bautista sobre un motor de cuatro cilindros que utiliza el sistema desmodrónico, es decir, contar con un piloto que podría aportar y ayudar en la evolución de la entrante Panigale V4.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.