MotoGP - Noticias

Andrea Iannone exige más y Suzuki responde

El piloto italiano de Suzuki, Andrea Iannone, se ha quejado a su equipo rotundamente porque cree que le están perjudicando dentro del equipo y no están actuando como equipo, solo porque su compañero Rins está probado nuevas cosas en su moto y él no.

( palabras)
Andrea Iannone exige más y Suzuki responde
Fuente imagen: MotoGP

Después del gran inicio de temporada de Andrea Iannone con dos podios (Austin y Jerez), seguidos de dos cuartos puestos en Francia y luego en Mugello, a partir de ahí su rendimiento ha bajado mucho y es que lo máximo que ha hecho es una décima posición, entonces él cree que a Suzuki le falta novedades para estar adelante. 

Esto es lo que dijo Iannone cuando terminó octavo en la clasificación del pasado Gran Premio: "Perdemos en aceleración, perdemos en línea recta y después de unas pocas vueltas la goma desliza mucho, tanto con el medio como con el blando. ¿Qué puedo decir? ¿Ser positivo? No, estoy preocupado y también un poco enfadado porque siento que soy un piloto rápido y lo doy todo, pero al final creo que de mí depende poco".

Iannone que el año que viene correrá en Aprilia ha asumido que por parte de Suzuki no tendrá más evoluciones y actualizaciones en su moto, como si las tiene Rins. la diferencia es que el piloto italiano no seguirá en Suzuki y el piloto español sí. "No esperaba recibir muchas evoluciones, pero creo que Alex está usando una evolución del chasis y yo no, y hay otras cosas que yo no tengo", "por ahora no es algo tan importante que pueda hacer que la moto sea dos o tres décimas más rápidas por vuelta, algo que tal vez han decidido no darme".

Iannone cree que "sería justo al menos probar" estas actualizaciones, y recuerda que hace dos años, cuando dejó Ducati, puedo seguir probando las actualizaciones en su moto durante la segunda mitad de la temporada: "En el pasado ya me encontré en esta misma situación, pero digamos que tuve un mejor trato hasta el final, esperaba que aquí fuese igual".

Caption

Brivió recordó que están trabajando para el próximo año y, teniendo en cuenta que Iannone se marchará al Aprilia Racing Team Gresini, ve "normal" que focalizn las nuevas novedades en Rins. El español también descartó un nuevo carenado y la marca japonesa decidió no homologarlo. Iannone tras carse cuando rodaba con el nuevo carenado, no tuvo oportunidad de sacar conclusiones y, por lo tanto no pudo utilizarlo en Spielberg. Aun así, intentarán fabricar otro y ofrecérselo tan pronto como sea posible, pero no saben en cuánto tiempo estará.

"Creo que es duro decir que Suzuki no se comporta con profesionalidad. Todo lo que trae beneficios estará disponible para ambos pilotos. Como he dicho, el caso del chasis es algo muy especial, porque teníamos que probarlo y enviarlo de nuevo a Japón, pero nos ha gustado y hemos decidido mantenerlo", insistió Brivió.

En estos momentos, Andrea Iannone está en la novena posición en el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Alex Rins, el que cierrra el TOP 10. Los dos han conseguido dos podios, el piloto español en Termas de Río Honda (3º) y en Assen (2º como la mejor posición de Suzuki este año. En cambio, Iannone los ha hecho en Austín y Jerez, los dos en tercera posición.

Caption

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.