MotoGP - Noticias

El día después de…un Gran Premio cancelado por primera vez en la historia de MotoGP

La lluvia y un mal asfaltado de la pista obligaron a suspender las carreras del domingo del Gran Premio de Silverstone tras más de cuatro horas de retraso.

( palabras)
El día después de…un Gran Premio cancelado por primera vez en la historia de MotoGP
Fuente imagen: Honda

El domingo del Gran Premio de Silverstone 2018 se ha convertido en una fecha histórica al ser la primera vez en la historia que se suspende una carrera de MotoGP. Pese a retrasar la salida hasta 4 horas y media, la lluvia incesante, unida a un mal asfaltado de la pista del circuito inglés, han obligado a cancelar las carreras de las tres categorías del mundial de motociclismo.

Tras una reunión celebrada a las 17 horas, en la que Dirección de Carrera pidió la participación de los pilotos, se confirmaba la cancelación de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 porque el asfalto no garantizaba la seguridad en la pista.

Los miembros de la comisión de seguridad Mike Webb, Loris Capirossi y Franco Uncini han confirmado en una rueda de prensa posterior, que tras la dramática situación se abrirá una investigación que durará alrededor de seis semanas para aclarar por qué el nuevo asfalto no drenaba el agua. También han asegurado que Silverstone volverá a ser asfaltado, ya que en un país acostumbrado a un clima de lluvia, las condiciones de la pista deberían estar completamente adaptadas a este temporal. “Teníamos pensado empezar la carrera esta mañana, las condiciones no eran seguras y decidimos retrasar la salida pero al ver que las condiciones de la pista no mejoraban ni cuando la lluvia aflojó, se concluyó con que no era posible correr” decía Capirossi.

Todos los pilotos de acuerdo en la cancelación, menos Miller

En cuanto a los pilotos, Marc Márquez aseguraba que todos estaban de acuerdo en la cancelación de la carrera, menos Miller, que insistía en la celebracion del evento. “Tenemos un compañero en el hospital. La seguridad va por delante” declaró el líder del campeonato.

Gran Premio Silverstone
Caption

Las fuertes lluvias provocaron que en las curvas 1, 7 y 8 el agua se acumulara creando el efecto conocido como “aquaplaning” por el que el neumático pierde contacto con la trazada y pese a adelantar la carrera de MotoGP a las 12.30 horas, las vueltas del coche de seguridad constantes hasta las cinco de la tarde concluían que el terreno no era seguro para una moto.

El circuito de Silverstone acoge grandes premios de velocidad desde hace 70 años y aunque había sigo reasfaltado el pasado febrero, el alquitrán nuevo no drenó el agua correctamente. Stuart Prigle, director del Circuito de Silverstone lamentaba lo ocurrido y pedía disculpas a todos los aficionados. “Se realizará una investigación sobre lo que ha pasado. Tenemos que entender lo que ha pasado para el futuro. Tenemos una buena relación con DORNA y un gran respeto por la FIM” concluía el director de la pista inglesa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.