MotoGP - Noticias

Gran Premio de San Marino 2017, ¿recuerdas qué pasó?

Marc Màrquez adelantó en las últimas de cambio para llevarse la victoria bajo la tormenta de San Marino, repasamos qué ocurrió en la última visita al Misano.

( palabras)
Gran Premio de San Marino 2017, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: MotorLAT

En una carrera declarada en mojado, con una pista encharcada, fría y marcada por una gran sucesión de caídas, en la que partía desde la tercera posición, Marc Màrquez salió victorioso en una apasionante lucha contra las Ducati de Danilo Petrucci, quien terminó segundo, y Andrea Dovizioso, máximo rival en el mundial y tercero en esta carrera.

Tras empezar en la pole position, Maverick Viñales no realizó la mejor de las salidas, y quedó relegado a la cuarta posición. Por delante, Jorge Lorenzo tomó el mando de la misma, y junto a Màrquez y Dovizioso, comienzan a distanciarse del grupo perseguidor. Este grupo estaba formado por Petrucci, el propio Maverick, Miller y Crutchlow, entre otros.

En cabeza, la sucesión de vueltas rápidas entre el 99 y el 93 hacía prever que la carrera se la disputarían entre ellos, salvando el de Honda más de una caída por deslizar, pero no fue así, ya que en las siguientes vueltas, tanto Dovi como Petrucci se acercaron al grupo. Sorprendente fue el gesto del piloto de Honda tras cruzar la línea de meta en la vuelta 5, soltando la pierna hacia el box, un gesto que se interpretó como un mensaje de puede que hayan de cambiar los reglajes a seco de la segunda moto.

Caption

En una de las mejores carreras de Lorenzo en Ducati durante ese año, tenia un ritmo realmente convincente, capaz de luchar de tu a tu por la victoria. Pero esta situación se vio frustrada por un highside en la vuelta 7, acabando con el GP del mallorquín. Petrucci recogió el testigo con Dovi y Marc detrás.

Por detrás, destacable la remontada de Pirro, quien se uniría al grupo de Viñales, Miller y Redding, quien sorprendió a todos con una gran actuación para Aprilia. Mientras tanto, su compañero Aleix Espargaró engrosaba una lista de caídas en las que estaban Abraham, Lorenzo, Barberà, Rabat...y Crutchlow y Loris Baz, que cayeron un par de veces cada uno, pero terminaron la carrera. La caída más recordada es la de Johann Zarco en la última vuelta, ya que nos quedará en la retina la imagen del francés empujando su M1 hasta la línea de meta para conseguir el último punto, decimoquinto.

Victoria de Marc Màrquez, cuarta de la temporada y cuarta en suelo sanmarinense, llevándose además la vuelta rápida de la carrera en un día que quedará para la historia en cuanto al número de caídas entre las tres categorías, elevando el récord a 80. Segundo fue Petrucci, consiguiendo su tercer podio del año, y tercero Dovizioso, empatando a puntos con el de Cervera en la general, pero cediéndole el liderato. Ambos se distanciaban de las dos Yamaha, después del 4º puesto de Viñales y de que Rossi no pudiese disputar la carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.