MotoGP - Noticias

Gran Premio de San Marino: Andrea Dovizioso manda en la combinada de los libres

Casi los 10 primeros que hicieron el tiempo ayer en la sesión de libres son los que han pasado a la Q2 después de unas condiciones difíciles.

( palabras)
Gran Premio de San Marino: Andrea Dovizioso manda en la combinada de los libres
Fuente imagen: MotorLat

Con el asfalto mojado a las 9:55 daba comienzo la última sesión de libres para poder intentar acceder a la Q2 con unas condiciones ambientales más frescas que ayer y con el trazado con parches de agua; la temperatura era de 22 grados. 

En los primeros instantes de la FP3 varios pilotos salieron con neumáticos de agua pero al ver que ya estaba casi seco decidieron entrar a cambiar y poner slicks.

Muy activos están los pilotos que ayer no pudieron estar en el TOP 10 que es derecho a entrar directamente a la Q2, Zarco hasta el momento fue el que más vueltas dió, igual que Pedrosa, Luthi y Redding; siempre rodando 4 segundo más lento que ayer

A 20 minutos del final ya empezaron a salir la gente importante como Rossi, Márquez o Rins ya que vieron por el box que el asfalto estaba 100% seco.

Tras haber rodado Márquez en tiempo de casi seco los que estaban en el box, es decir, las dos Ducati, Crutchlow o Viñales. 

Poco a poco, iban mejorando los tiempos todos los pilotos pero sin mejorar los tiempos de ayer, aunque se acercaban poco a poco. Destacar las dos caídas consecutivas; Luthi en la curva 8 y Smith 12.

Finalmente Zarco mejoraba en la última vuelta con la bandera en pista y que así entraba en la Q2; igual que Miller que con  ayuda de su rueda también se ponía dentro del TOP 10 dejando fuera a Iannone y Morbidelli. 

En la FP4 las condiciones de pista era mucho mejores que esta mañana ya que el sol apretaba mucho más, entreno perfecto para seguir probando cosas de cara a la carrera.

Desde un principio las Ducati dominaron el entreno con Lorenzo primero y Dovizioso segundo con Pirro cuarto. Las yamaha, tercero Rossi y Viñales quinto; la mejor Honda la de Marc en sexta plaza.

A un cuarto de hora para finalizar la sesión las Ducati siguen líderes con con Lorenzo y Dovizioso y por detrás Márquez y Miller, luego en quinta y sexta plaza Rossi y Viñales.

Finalmente a tan sólo cinco minutos después de que apenas se mejoraran los tiempos (tan sólo Petrucci y Viñales poniéndose líder en ese momento) y después de la caída de el piloto malayo, por tercera vez en este fin de semana, Viñales se adjudicaba la primer plaza, a una décima Lorenzo y a dos Dovizioso. El líder del mundial cuarto justo por delante de Rossi. Cierra el TOP 10 Crutchlow que se ha caído a un minuto del final.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.