MotoGP - Noticias

GP de San Marino: Lorenzo se hace con la 'pole'

Lorenzo saldrá mañana desde la primera posición obtenida en un clasificatorio marcado por la caída de Márquez.

( palabras)
GP de San Marino: Lorenzo se hace con la 'pole'
Fuente imagen: Rocío Hellín, MotorLat

Sábado de Grandes Premios y con ello, sábados de últimos entrenamientos libres que dan paso a los cronometrados, totalmente decisivos para determinar en qué posición saldrá cada piloto mañana a la hora que el semáforo se apague.

Estamos en el circuito de Misano Marco Simoncelli y al inicio de la Q1, pocos fueron los pilotos que esperaron para salir a pista a darlo todo; entraron a pista provocando un gran baile de posiciones, luchando por ser los afortunados en entrar a la Q2.

Tras los 15 minutos de entrenamiento, fueron Morbidelli y Pedrosa los que se hicieron con las dos primeras posiciones, pasando al segundo entrenamiento clasificatorio y el que terminaría de decidirlo todo.

Iannone se quedó a las puertas de ser uno de los dos afortunados tras estar en la lucha durante todo el tiempo del entrenamiento, así como otros pilotos tales como Bautista, Pirro y Redding entre varios más.

El segundo clasificatorio llegó con “los más fuertes” de la parrilla esperando para demostrar todo su talento, pues gracias a los entrenamientos libres consiguieron llegar Márquez, Lorenzo, Dovizioso, Viñales, Rossi, Rins, Zarco, Crutchlow y Miller; éste último firmando un maravilloso fin de semana.

Las vueltas pasaban y el baile de posiciones en la tabla de tiempos era de suma importancia; todos querían estar en primera línea de parrilla.

Lorenzo iba fuerte, pero pilotos tales como Márquez, Dovizioso y Miller estaban ahí para impedírselo.

El mallorquín se movía a golpe de vueltas rápidas, y precisamente así iba su futuro compañero de equipo, Márquez, intentando superar su tiempo cuando se fue al suelo.

El de Honda se cayó a 6 minutos del final y fue en ese momento cuando comenzó la cuenta atrás: tenía que ir al box, coger la segunda moto ya que la primera había quedado inutilizable y salir a pista a intentar superar al resto de rivales para salir lo más cerca posible, y así lo hizo. El de Cervera corrió al box y, a cuatro minutos de que la bandera a cuadros bajase, salió sobre su moto. Por desgracia, únicamente pudo conseguir una quinta posición, aunque no estaba nada mal tras lo acontecido. Eso sí, le dejó pista libre a Lorenzo, el cual mañana saldrá desde la posición más privilegiada seguido de Miller; el australiano consiguió el “pase directo” a la Q2 desde el tercer entrenamiento libre. Cerrará la primera fila Viñales, gracias al cual podemos ver una reacción positiva dentro de su equipo, seguido de Dovizioso, que mañana intentará recortarle puntos a su rival más directo: el 93.

Rossi es la “cara amarga” de Yamaha, ya que el italiano saldrá en 7º posición en uno de los circuitos de casa y Pedrosa lo hará 11º tras su enorme actuación en la Q1.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.