MotoGP - Noticias

El día después de... el resurgir de Dovizioso

Analizamos la victoria de Dovizioso tras una carrera donde se escapó de sus máximos adversarios.

( palabras)
El día después de... el resurgir de Dovizioso
Fuente imagen: motogp.com

El día de ayer nos dejó varias cosas marcadas a fuego a los espectadores que seguimos la carrera: Lorenzo, de la gloria al desastre en cuestión de segundos, la desesperación de Márquez por avanzar posiciones, el nefasto papel de un equipo Yamaha un tanto desaparecido en el Gran Premio de ayer, pero sobre todo en lo que nos tenemos que fijar es en el merecido vencedor de la carrera: Andrea Dovizioso.

El italiano luchó contra su compañero de equipo, así como contra el actual líder del mundial y, cuando pudo comandar la carrera, empezó a abrir hueco, dejándolos a todos atrás y encaminándose hacia la victoria.

Es la tercera carrera que gana ‘Desmo Dovi’ en el campeonato, recortando algunos puntos a Marc Márquez y, por qué no decirlo, también lidera en la lucha dentro de su equipo, pues elimina ese empate a victorias con el mallorquín y se posiciona por delante de él en la clasificación general.

Más aún, hemos de tener en cuenta que el de Ducati había ganado en el Gran Premio de la República Checa y, pese a esta victoria, llevaba desde la primera cita del mundial sin subirse a lo más alto del podio.

Al piloto italiano, tal y como muestra con sus palabras, esta posición le sabe a gloria: “Hoy hemos sido capaces de llegar a la carrera con la mentalidad adecuada y las ideas claras”.

Asegura también en la entrevista que podemos leer en el periódico “As” que: Hay mucha parte de Ducati en esta victoria, pero al final tienes que unirlo todo… también hay mucho trabajo por mi parte detrás”, comenta teniendo en cuenta todas aquellas dificultades que ha tenido a la hora de disputar la carrera.

Dovi sigue pensando en el Mundial, aunque afirma que lo tiene un tanto difícil porque su máximo contrincante, Márquez, está muy fuerte, aunque el Mundial de constructores y equipos sí está más al alcance.

Seguirán luchando; pues el objetivo ahora es ganar carreras y estar lo más cerca en la tabla de clasificación para aprovechar los posibles errores de Marc en caso de que los haya.

Sea como sea, estos son días de felicidad para el piloto italiano por ganar en un territorio que podemos considerar como su casa: Misano.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.