MotoGP - Noticias

Números de leyenda: Marc Marquez iguala a Mike Hailwood en total de podios, 112

10 veces se ha subido al cajón en este 2018 y el último, el del GP de San Marino, que redondea una cifra que hace que el joven piloto de Cervera siga alcanzando a leyendas del calibre de Mike Hailwood, con el que comparte a día de hoy, el mismo número de podios, nada menos que 112.

( palabras)
Números de leyenda: Marc Marquez iguala a Mike Hailwood en total de podios, 112
Fuente imagen: Motogp.com

Marc Márquez con a penas 25 años, va superando resultados y números de los más grandes del motociclismo. Leyendas, algunas vivas, con las que se le compara cada vez que suma una nueva victoria o podio en un palmarés de categoría, que si ya impacta por su temprana edad, le queda aún mucho recorrido para seguir incluyéndole éxitos. En este pasado Gran Premio de San Marino, ha sido Mike Hailwood.

Stanley Michael Bailey Hailwood es el nombre completo del piloto de motociclismo británico que ganó nueve campeonatos del mundo de velocidad entre los años 1961 y 1967. Hailwood o Mike “The Bike” debutó en la temporada del 58 en el GP de la Isla de Man en 250cc, de ahí hasta la última carrera que corrió consiguió 112 podios, 76 victorias y de los 9 títulos mundiales en su haber, 4 los consiguió en la categoría reina, en la que compartió asfalto y lucha con rivales históricos de la época como; John Surtees o Gary Hocking. Estos números revelan el peso que tuvo y tiene en este deporte y que hicieron del británico un modelo y referente del mundo del motor. Hailwood murió a causa de un accidente automovilísico en 1981 y cada marzo se disputa un memorial, el "Mike Hailwood Memorial Run". Donde miles de aficionados le conmemoran en una carrera desde la antigua fábrica de motos Norton en Aston, Birminghan hasta Portway, lugar del fatal accidente y luego se dirigen a la iglesia de Tanworth-in-Arden donde está enterrado.

Junto a esta leyenda del motociclismo, se encuentra en la tabla que refleja el total de podios conseguidos en toda la carrera profesional de un piloto, el vigente campeón del mundo; Marc Márquez, que alcanzó la cifra del británico el pasado domingo tras terminar segundo en el GP de San Marino. Además, con este resultado,el piloto del equipo Repsol Honda aumenta ocho puntos -67 ahora-su ventaja al frente del campeonaro. Liderato que posee desde su victoria en el pasado GP de Jerez.

Dos pilotos Honda
Marc lleva en la fabrica japonesa desde que subió a la categoría reina en 2013 y como se conoce, seguirá en la escudería del ala dorada hasta 2020. Mike consiguió sus 4 primeros campeonatos conduciendo una MV Agusta hasta que en 1966 fichó por Honda, con los que siguió coleccionando títulos mundiales.
Del panorama nacional, Dani Pedrosa es el piloto que mas podios atesora en toda su carrera munidalista; un total de 153. Seguido del que le relevará en su moto el año que viene, Jorge Lorenzo con 152. No sabemos cuanto tardara Márquez en alcanzar al que ha sido su compañero de box desde que corre en MotoGP, de momento quedan este año 6 citas más para intentar seguir sumando resultados que igualen a los más grandes de las dos ruedas.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.