MotoGP - Noticias

A debate: el triste desenlace del caso Fenati

Tras tocar el freno a su compañero Stefano Manzi durante el pasado Gran Premio de San Marino, Fenati se queda fuera del Mundial y deberá declarar ante la FIM por mala conducta.

( palabras)
A debate: el triste desenlace del caso Fenati
Fuente imagen: MotoGP

El Gran Premio de San Marino celebrado el pasado fin de semana dejaba como protagonista la carrera de Moto 2 en la que Romano Fenati cometía un grave error durante la prueba al tocar al freno a su compañero Stefano Manzi.  Dirección de Carrera confirmaba bandera negra y sanción de dos carreras para Fenati.

Pero tan solo unas horas más tarde su actual equipo, el Marinelli Snipers Team, rescindía el contrato con el italiano y tras ellos lo hacía MV Agusta, el que iba a ser su equipo en 2019.

Y si esto fuera poco, hoy mismo la Federación Motociclista Italiana (FMI) retiraba la licencia cautelarmente al joven piloto por “actos de inaudita gravedad” según el reglamento de justicia.  La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) también ha citado al piloto italiano a su sede en Mies (Suiza) para declarar sobre los hechos ocurridos en Misano.

“No correré nunca más” ha declarado el italiano

Fenati, en unas declaraciones al diario “La República” y en sus redes sociales, ha dejado clara su tristeza ante esta situación: “el Mundial está cerrado para mí. No correré nunca más” decía el italiano. A pesar de no hacer declaraciones tras el final de la prueba, horas más tarde Fenati pedía perdón al motociclismo por su actuación y asumía su equivocación. “Me he equivocado. No fui capaz de manejar la ira, pero Manzi también pudo haberme matado. Nunca pensé en hacerle daño” declaró el italiano.

Además, Fenati ha explicado que si deja el mundo del motociclismo acabará los estudios y mientras trabajará en la ferretería de su abuelo.

Tras el triste desenlace del fin de semana las redes están llenas de comentarios de detractores de la actuación tanto del italiano como de las federaciones del motociclismo.

Fonsi Nieto tocaba el freno de Toni Elías en 2004

A pesar de su mal comportamiento, muchos aficionados declaran que no es la primera vez que vemos algo así en una pista. Pasó en 2004, cuando Fonsi Nieto y Toni Elías disputaban una carrera de 250 en Welkom y el madrileño tocó el mango del freno de su compañero tras varias vueltas de adelantamientos. Pero Elías decidió no denunciar ante la organización del Mundial y el sobrino de Nieto no fue sancionado.

Por el momento, todo apunta a que nos despedimos de un piloto cuyo palmarés cuenta con 109 carreras disputadas, 10 victorias y 23 podios, y con un historial de mala conducta en la pista. En 2015 veíamos como daba una patada a su compañero Niklas Ajo y en 2016 fue expulsado de su equipo, el Sky VR46, por enfrentarse a Uccio, uno de los jefes.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.