MotoGP - Noticias

Folger y Smith los dos próximos pilotos probadores de Yamaha y Aprilia

Jonas Folger vuelve al mundial de MotoGP de la mano de Yamaha como piloto probador, en cambio Smith tras quedarse sin asiento en KTM para 2019, será piloto probador para la marca de Noale.

( palabras)
Folger y Smith los dos próximos pilotos probadores de Yamaha y Aprilia
Fuente imagen: MotoGP

Jonas Folger regresa a MotoGP como será piloto de pruebas de Yamaha la próxima temporada. Massimo Meregalli, director del equipo de Yamaha lo confirmó cuando estuvo hablando con Simon Crafar, reportero de motogp.com: "No es nada oficial, pero la decisión se tomó hace unos meses. Le pedimos que fuera viniendo a los test para que se vaya acostumbrando a los comentarios".

Folger
estuvo tan solo una temporada dentro de la categoría de MotoGP en donde sin pensarlo, su mejor momento fue el GP de casa en Sachsenring, en donde le plantó cara al rey de Alemania, Marc Márquez, bajo los idolos alemanes que no se lo creían. Las 8 carreras anteriores lo hizo muy bien, ya que era el año de rookie, empezó con la décima posición en la noche de Qatar. En la segunda cita de la temporada en Argentina acabó 6ª igual que en Barcelona. Un complicado fin de semana tuvo en EEUU ya que tuvo que conformarse con el onceavo puesto con varios problemas; mejor le fue en Jerez y Francia en donde estuvo dentro de TOP 7 en las dos carreras. El peor resultado hasta ahora del piloto alemán fue la decimotercera posición de Mugello pero llegó Assen y a causa de una caída tuvo que retirarse.

La segunda parte de la temporada no empezó muy bien ya que de tres carrera solo puntuó en una con una sexta posición, se cayó en Austria y ni siquiera empezó la carrera en Silverstone tras acabar 10 en la qualy. Las dos últimas carreras que disputó él fueron Misano donde acabó noveno y Aragón que fue la única carrera que acabó fuera de los puntos, acabó 16º. Y a partir de ahí, tras una llamada del manager de Folger al jefe de Tech3 diciendole que no acabría la temporada ni tampoco seguiría en 2018 por problemas de salud, nunca se supo más de él.
Caption

Aprilia aprovechando el GP de casa en Misano ha anunciado que Bradley Smith, se unirá la próxima temporada al Aprilia Team y también competirá como Wild Card con la RS-GP varias veces durante la próxima temporada. La llegada del piloto británico, subcampeón del mundo de 125 con Aprilia en 2009, es parte del proceso de reorganización y refuerzo del departamento de carreras para consolidar el proyecto Aprilia en la máxima categoría.

Bradley Smith, nacido en 1990, empezó muy pronto en el motocross, más tarde debutó en la Aprilia Superteens, donde rápidamente la gente importante le prestó mucho atención. Pasó a la categoría 125cc en 2006, con 16 años logrando su primer podio en la siguiente temporada. Después, fue subcampeón en la categoría en 2009, en 2010 lo intentó pero quedó 4º, mientras que en 2011 y 2012 compitió en la clase intermedia de Moto2 consiguiendo dos podios en el año 2011 (Assen y Mugello). El primer paso de el piloto inglés en MotoGP empezó en 2013 en donde solo se ha subido dos veces al podio, en 2014 en Phillip Island siendo segundo y en 2015 siendo tercero en Misano.

Durante la FP1 del GP de Misano, Romano Albesiano habló del tema en micrófono de Simon Crafar: "Queríamos cambiar un poco a nuestro equipo de pruebas, así que cuando surgió esta oportunidad, la tomamos. Bradley tenía la actitud que estábamos buscando y la motivación para asumir ese papel. Además de ser un buen tipo, es un buen piloto. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Bradley realizará una serie de Wild Cards, para que pueda mantener su ritmo y motivación."

Caption

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.